lunes, 14 de abril de 2008

ABRELAJAULA: “Carro nómade” (2007) (Independiente)


1. Camino a San Vicente 2. Santa Cecilia 3. Morir tal vez 4. Hasta la piñas 5. Tu dulce maldad 6. No me alcanza 7. Nada mas 8. Almas vacías 9. Mejor todo terminarlo 10. Elevado

Para comenzar, debo aclarar que este tipo de discos no son los que habitualmente me toca reseñar, por lo cual debo ser aun mas cuidadoso ya que no son los estilos musicales que mas tengo presentes y escuchados. Abrelajaula es una banda oriunda de Buenos Aires formada en 2005, integrada actualmente por Hernán Figari en voz y guitarra, Charly Ciuffardi y Osky Córdoba en guitarras, Roberto Ponce en percusión, y Fabián Juárez en bajo, y “Carro nómade” es su disco debut con el cual intenta darse a conocer. El álbum recorre los caminos del pop / rock acústico, de melodías relajadas y sencillas, letras introspectivas, composiciones ideales para escuchar en buena compañía, o bien en un fogón con amigos que sepan tocar la criolla. Si me piden referentes (y en esto le doy los créditos a mi esposa que me dio su parecer), Abrelajaula suena a una mezcla entre La Ley, Héroes Del Silencio y Joaquín Sabina, así que ahí ya tienen algo mas para darse una idea de que estamos hablando. Ya saben, si lo de ustedes va por el lado mas tranqui del rock, aquí tienen una buena alternativa. Sitio web: http://www.fotolog.com/abrelajaula2 (J.S.)

No hay comentarios: