lunes, 16 de marzo de 2009

SPERANTHAS: “Corazón pétreo” (2009)



1. Corazón pétreo 2. Cor petri 3. Stony Heart 4. Soñando 5. Más que nunca

Speranthas es otra banda más que elije los bastardeados links de descargas para hacer conocer su propuesta, en este caso con “Corazón pétreo” un single de cinco temas. Este es mi primer acercamiento a esta banda oriunda de la Capital Federal de nuestro país, y debo decir que lo que se escucha me resulto mas que interesante. Primeramente tenemos tres versiones del tema que da titulo al single, cantadas en castellano, catalán e ingles respectivamente, luego ”Soñando” y por ultimo “Mas que nunca”, un track conteniendo extractos de todos los temas que integraran su próxima placa, en los cuales podemos apreciar a una banda firmemente enraizada en el power metal melódico, un género que habitualmente me aburre bastante pero que en este caso me fue altamente disfrutable, y creo saber el por qué: hay en esta banda un tufillo a Barón Rojo (gran culpa de esto es el registro vocal de Axel Sierra Bas) que genera en el oyente un sentimiento de alegría manifiesto. Prometen bastante, suenan muy bien, y me arriesgo a decir que si siguen la línea de “Corazón pétreo” (el tema), su próximo disco va a dar que hablar en la escena metálica argentina. Sitio web: http://www.speranthas.com.ar/ (J.S.)

No hay comentarios: