lunes, 17 de agosto de 2009

ABINAYA: "Corps" (2009) (Brennus Records / TSM Productions)



1. Corps 2. Enfant D'Orient 3. L'Homme Libre 4. Regarder Le Ciel 5. Algo Mais 6. Les Labels 7. Testament 8. Les Chars De Police 9. Partir Puis Revenir 10. La Mort Des Amants 11. Résiste

El metal cantado en frances siempre ha tenido una gran influencia sobre mi, desde que aquella triada que conformaron Vulcain, Trust y Sortilege me acompañaron en mi lejana adolescencia. Hoy con sorpresa recibo este disco de esta agrupacion gala (no es habitual que en RR reseñemos bandas procedentes de aquel pais), y veo que el metal frances sigue vigente, y que lo que hace ya mas de 25 años producia en mi aun lo sigue haciendo.
"Corps" es un album de once composiciones enroladas mayormente en el metal tradicional, con algunas pizcas de hard rock y otras de metal mas moderno, principalmente por algunos riffs "cortados", tipicos de los años 90's. La marca registrada esta presente a lo largo de todo el album, y la adicion de ciertos ritmos orientales redundan en un disco versatil, variado y directo, a la vez que pesado y melodico cuando hace falta, el atractivo del inconfundible acento en las voces le otorgan un punto extra.
El album no entra de una, pero en las sucesivas escuchas el oyente terminara encontrando que "Corps" tiene destino de gloria, y que el legado de las bandas que forjaron el metal frances esta bien conservado por Abinaya.
De lo mejor que yo haya escuchado en este 2009.
Sitio web: http://abinaya.free.fr/ (J.S.)

No hay comentarios: