miércoles, 14 de octubre de 2009

CARNICA: "Enemigo equivocado" (2009) (DFX Records)


1. Sólo una Voz 2. Grita 3. Pido Perdón 4. Odio y Fe 5. Masticando mi Orgullo 6. Disfrazado de Dios 7. No Estás Solo 8. Pobre Diablo 9. Siendo Máquinas 10. La función 11. Suspenderme

Quienes hayan leido mi review anterior, podran encontrar varias similitudes entre ésta y aquella. De hecho, se podria facilmente sustituir alli donde dice "rock" por la palabra "metal" y mas o menos estariamos dando la pauta de qué va este "Enemigo equivocado" de los españoles Carnica. La placa mezcla rock con metal alternativo, algunos toques "core", flirteos con la electrónica, voces limpias con otras mas chillonas, melodías y estribillos gancheros, todo muy actual y orientado a las audiencias mas jovenes. Por todo esto, las influencias saltan a la vista: Linkin Park, Deftones, Papa Roach y demas bandas de las que hoy saturan MTV. Aun cuando hay algunos riffs que estan muy bien y el album en general no es malo, decididamente no hay demasiado aqui que sea de mi gusto, ya que estos sonidos modernos no me llegan en absoluto, tal vez porque ya estoy orillando los 40 y mi cabeza comienza a cerrarse. Sitio web: http://www.carnicasound.com/ (J.S.)

No hay comentarios: