sábado, 26 de febrero de 2011

PANDORA: “Sempre e ovunque oltre il sogno” (2011) (AMS Records)


1. Il Re degli Scemi 2. L'Altare del Sacrificio 3. L'Incantesimo del Druido 4. Discesa Attraverso lo Stige 5. Ade, Sensazione di Paura 6. 03-02-1974 7. La Formula Finale di Chad-Bat 8. Sempre e Ovunque

Ante todo y nobleza obliga, les comento que cada vez que me toca reseñar el trabajo de una banda progresiva es casi un parto para mí. Es un género que no manejo, que no me gusta demasiado y sobre el cual no me siento cómodo escribiendo, pero que no me impide por supuesto dar mis impresiones de la forma mas honesta posible. Aclarado el tema, al ataque.
Pandora es (ya se habrán dado cuenta por el titulo del álbum), un combo italiano conformado por Christian Dimasi en guitarra, Beppe Colombo en teclados, Claudio Colombo en bajo y batería, y Corrado Grappeggia en voz y teclados. “Sempre E Ovunque Oltre Il Sogno” es su segundo álbum, un disco donde la mayoría de las composiciones son instrumentales y donde las ocasionales voces pasan a un segundo o tercer plano.
La complejidad reinante, prueba de las habilidades musicales del cuarteto, no dejan lugar a dudas sobre cuales son las influencias de la banda, que van desde Frank Zappa hasta King Crimson, pasando por Yes y Genesis (etapa Gabriel), es decir rock progresivo con raíces en los años 70’s.
Los ocho temas mantienen la línea de lo antes mencionado, y corona esta placa una extensa pieza de casi 23 minutos, típico de aquellos viejos buenos tiempos.
Sitio web: http://www.pandoramusic.eu/ (J.S.)

No hay comentarios: