sábado, 24 de noviembre de 2012

THE FAT DUKES OF FUCK: "Honey from the lips of an angel" (2012) (Independiente)



1. The Mighty Bulge 2. Sorry About Your Dick 3. Oral Agenda 4. Prelude to the Greatest Night of Your Life 5. Step Aside and Let That Fucker Dance 6. Cigarette 7. I Killed a Small Child 8. Let My People Grow 9. Honey from the Lips of an Angel

Estem... como comienzo?
Lo primero que se surge es "no me gusta". Realmente no me gusta. Pero iré desgranando para que se entienda a lo que apunto.
Partamos desde la tapa. Parece realizada por un chico, un adolescente que hace sus primeras armas en el dibujo. En plena época de programas como el Photoshop (y miles de programas gratuitos) no creo que sea válido que alguien haga un dibujo así, a menos que se esté burlando de todo y de todos. si bien The Fat Dukes of Fuck son una banda en joda, la tapa, más que gracia, me dio tristeza.
Pero pasemos a la música. Son malos músicos? No, para nada. De hecho, el estilo (un rock-metal agresivo, con algo de sludge) es bueno. Pero a lo mejor yo peco de prejuzgamiento. desde que escuche bandas como Steel Panther, las bandas cómicas que se cagan de la risa de todo y de todos no me llaman mucho la atención. Porque generalmente se cagan de la risa de los defectos y enfermedades de los demás (desde la gordura hasta la anorexia, no es joda). Eso sin contar la gran cantidad de malas palabras en títulos y canciones. No me hago el puritano, yo mismo soy muy boca sucia, pero no se me ocurriría nunca ponerlos en una canción, y menos que TODA la canción sea una gran puteada... Lamentablemente es una tendencia que espero quede en la nada en poco tiempo.
Básicamente, y siendo muy sincero, lo musical es bueno, pero el humor de este tipo de bandas no es lo mío. Preferiría que me hubiera tocado en suerte otro tipo de bandas. Realmente este tipo de bandas (como dije, los Steel Panther están en esta lista, como los argentinos Asspera) no son muy de mi agrado. Este disco, a mi entender, del reproductor al tacho de basura, sin escalas...

No hay comentarios: