viernes, 21 de diciembre de 2012

REVOLTING: "Hymns of ghastly horror" (2012) (F.D.A. Rekotz)


1. The Mother Of Darkness 2. Their Thoughts Can't Kill 3. Ravenous Alien Spawn 4. Lair Of The Black Queen 5. The Thing That C.H.U.D. Not Be 6. Psychoplasmics 7. Prey To Katahdin 8. Kinderfeeder 9. The Hatchet Murders

No sé que me pasa. Será la edad, será que estoy a punto de irme de vacaciones… pero este tipo de bandas no me llena la vida y el oído.
A ver si me explico. Reconozco que Revolting es una muy buena banda, poderosa, un mazazo en la cabeza, pero ya escuche muchas bandas parecidas y eso, para mí, le resta puntos. Ojo, no estoy diciendo que no disfrute del disco. Todo lo contrario. Seguramente si no amara este oficio de periodista, estaría dándome la cabeza contra las paredes, haciendo el pogo mas grande del mundo. Pero a veces me saco el uniforme de headbanger y debo escribir y contar.
Eso me pasa con Revolting, una banda sueca de death metal que me hace mover, pero que no veo que aporte nada al género. Pero recuerden que aclare que no se si estoy equivocado o me dejo llevar por la época del año.
Realmente no voy a hacer una reseña negativa, para nada.
Digo que es una banda de death metal muy buena, con un Rogga Johansson que tiene mucha experiencia en este género, que ha formado infinidad de bandas y este Revolting es su proyecto que cuenta ya con este cuarto disco. Hasta aquí, todo bien, buen y poderosísimo disco, artistas destacados dentro de la escena. Pero a mi entender, es todo muy “old school” y me pregunto: ¿nadie quiere innovar? ¿nadie quiere hacer un cambio? Muchos de los cambios que se dieron en la música tuvieron buenas y malas críticas, adeptos y detractores, pero al menos, era un cambio. “Camarón que se duerme, se lo lleva la corriente” dice el dicho. ¿Será que el 2013 no nos traerá nada nuevo?
Por lo pronto, si sos de los que aman el old school del death metal, este es tu disco, esta es tu banda. Esta vez, no lo dejo pasar. Simplemente lo guardo hasta el año que viene a ver si me gusta un poco más…
Una más. Esta es mi última reseña hasta el año que viene y aprovecho para desearles una Navidad rodeados de afectos y buena música y un año nuevo que, estoy seguro, traerá mejores cosas que este 2012.
Un abrazo desde Argentina.

No hay comentarios: