viernes, 28 de septiembre de 2012

ALDEBARAN: "Atlantida" (2011)


1-Supernova 2-Niña estrella 3-Perdidos 4-Fragilidad 5-Ecos de clemencia 6-Apolo 7-Sin mascaras 8-Tu infierno 9-Alza tus manos 10- Plenilunio

Ya venían acusando maneras estos malagueños desde que se formaran allá por el año 2007, cuando su cantante ‘Alberto Rodríguez’ y su guitarrista ‘Juan Gallardo’ deciden unir fuerzas y formar juntos una banda de Heavy Metal, la cual daría su fruto en 2008, editando su primer trabajo en estudio llamado ‘El jardín del olvido’. Este disco les sirve como punto de partida para saltar fuera de Málaga e incluso fura de Andalucía, llegando a compartir escenario con bandas como METALLIUM y SHADOWSIDE y también llegando a varias finales en concursos locales.
‘El jardín del olvido’ a día de hoy, aparte de lo mencionado, es un disco que contiene varios temas que están fijos en el set de sus conciertos, temas como ‘Juego de niños’, ‘Diablo’ o ‘Tocar el cielo con los dedos’ son temas ya muy esperados por su publico, en este disco vemos como pasan de temas de Hard Rock melódico como ‘Juego de niños’ a temas mas duros como ‘Morder antes de caer’ o ‘Promesas de serpiente’, temas a medio tiempo en ‘Tocar el cielo con los dedos’ y sin dejar atrás los temas lentos con ‘Brisa’ y ‘Un minuto mas’, es un disco de Hard rock donde la melodía esta en su punto.
Y sin dejarnos llevar , ahora vamos a descifrar el nuevo disco que nos trae hasta aquí, es un trabajo aun mas maduro que el anterior, se ha afianzado el sonido ALDEBARAN y cumple con todos los requisitos para que este disco llegue a algún lugar de esas alturas y no quede en el olvido. Llámalo Hard Rock melódico, llámalo A.O.R. , llámalo ALDEBARAN, buen sonido, buenas letras, un disco donde se deja ver la evolución de la banda, donde las melodías se abren paso entre acordes y te dejaran sentado, cierra los ojos, mete la primera, y una tras otra iras disfrutando de un disco que no te dejara indiferente.
Es un disco donde se palpa la ilusión de unos músicos que han trabajado muy duro para tener este disco en la calle y la satisfacción de que la gente lo quiere y lo va a buscar. Tenemos temas más cañeros como ‘Ecos de clemencia’ o ‘Tu infierno’, otros más tranquilos como ‘Niña estrella’ y ‘Fragilidad’ y también nos deleitan con ‘Plenilunio’ como balada final.
Temas que nos hablan de inquietudes, sentimientos, recuerdos, vivencias, donde todo esto se transforma en canción, la canción en ilusión y esta en emoción, todo un sinfín de sentimientos, de eso es lo que se trata a la hora de plasmar unas letras y unos acordes en un disco.
Sin duda, ALDEBARAN pese a los altibajos que siempre salen al encuentro de cualquier banda, son una de las bandas que pueden tener más largo recorrido, por su sonido, por su persistencia y por su gran labor musical.
Para tenerlos mas cerca, llama a su puerta en www.myspace.com/aldebaran , entra con ellos, diviértete y disfruta con su música. (F.F.)

miércoles, 26 de septiembre de 2012

THE ORDEAL: "Descent from hell" (2012) (Dust On The Tracks Records)


1. Descent From Hell 2. Black Rain 3. Dragon Tears 4. Here Comes The Flood 5. Cybercross 6. Second Sun 7. The Innocent 8. Dance With The Devil 9. Letter Of Time 10. Sinner's Addiction 11. Hellsgate

The Ordeal es una de esas bandas que me dan ganas de empezar a escuchar nuevamente Power Metal.
Son alemanes (de Hannover), con un estilo simple, pero no simplista, parejo, afiatado y de buena calaña. Tienen unos pocos años, (en 2004 sale su debut "King of Pain"), pero han sido soportes de bandas como Rage. Esto no influyó en el público, ya que a pesar de su calidad, no tuvo buenas críticas.
Hoy llegan con este "Descent from hell" e intentan llevarnos a esos sonidos ochentosos de un metal progresivo melódico y muy fácil de escuchar. A pesar del revival que nos propone Ordeal, este "Descent from hell" no es un disco que suene viejo, más bien es un power metal aggiornado, entretenido.
"Descent from Hell" fue producido por Kai Reuter y masterizado por Michael Wagener (Queen, Accept, Ozzy Osbourne, Great White) y se nota la producción realizada. Se nota que han puesto todo a la parrilla e intentar captar al público. A mi modesto entender, este disco tiene todo lo necesario para lograrlo. Hay que ver que dice el público.
Le he encontrado ciertos toques hardrockeros que le quedan muy bien, lo que si bien no es algo exclusivo de esta banda, le da un toque especial, escuchable y disfrutable, a la música de The Ordeal. Si debo encontrar un punto negativo, es sin lugar a dudas el cantante. Este estilo tiene cantantes muy encapsulados, muy idénticos y Oliver no es la excepción, si bien tiene unos revientes muy a lo Dio (lo que no está mal) no creo que sea algo nunca escuchado. A pesar de esto, no desentona, tiene buena voz y creo que da para más.
Si te gusta el Power Metal melódico, y más cuando viene del país que mas bandas de este estilo nos ha dado, esta es tu banda. Dale una pasada, compra el disco y ayudalos a crecer. Se lo merecen!!
Sitio web: www.theordeal.de/ (D.F.)

lunes, 24 de septiembre de 2012

FLIPTOX BOX: "Anxiety's manifest" (2012) (Independiente)

NdE: Aun cuando la política de reviews en Rocka Rolla Web Zine es clara en cuanto a no reseñar trabajos enviados en CD-R, en este caso haremos una excepción merced a la deferencia y buena onda de la banda en enviarnos su material y no hacer la típica avivada de enviar el link de descarga, costumbre cada vez mas arraigada tanto en bandas y sellos, ya sea foráneos como nacionales.

1. Lost 2. Scarface God 3. Stoned Side Boy 4. Wings 5. Close My Eyes 6. Withered Dreams 7. Invasion 8. Bury Your Dead (In Me) 9. Pray

Desde Grecia llegan Fliptox Box con aires y sonidos un tanto modernos, bajo la bandera de metal alternativo, han elaborado un disco que con 9 temas harán alucinar a los verdaderos amantes de este estilo. Un trabajo que algunos también lo llaman grunge pero nada más lejos, seria un rock duro mezclado con alternativo a ratos.
Escuchando este disco se te vienen a la mente según su música, y mas por su voz, bandas como Danzig o The Cult, una mezcla explosiva, que en su buena época hizo estremecer la entrepierna de mas de una y de uno.
Un buen trabajo de producción a lo largo de todo el disco, un excelente disco guitarrero a la vieja usanza y gran vocalista como ya hemos mencionado anteriormente. Alrededor de 43 minutos de buen rock, donde no bajan su nivel en ningún momento y se puede degustar el disco al completo sin que se te olvide ninguna canción.
Así que date una vuelta por sus redes sociales y si no vienes de aquella época, aprende a vivirla con estos sonidos.
Sitio web: http://www.fliptopbox.gr/ (F.F.)

sábado, 22 de septiembre de 2012

TARJA: "Act I" (2012) (Ear Music)

CD1
1. Anteroom Of Death 2. My Little Phoenix 3. Dark Star 4. Naiad 5. Falling Awake 6. I Walk Alone 7. Little Lies 8. Into The Sun 9. Nemo 10. Never Enough 11. Still Of The Night 12. In For A Kill
CD2
1. Boy And The Ghost 2. Lost Northern Star 3. Ciaran‘s Well 4. Tired Of Being Alone 5. Where Were You Last Night / Heaven Is A Place On Earth / Livin’ On A Prayer 6. Underneath 7. Oasis / The Archive Of Lost Dreams 8. Crimson Deep 9. The Phantom Of The Opera 10. Die Alive 11. Until My Last Breath 12. Over The Hills And Far Away

Todos saben lo que ocurrió hace unos años. Si, Tarja era despedida de Nightwish. Culebron va, culebron viene, lo cierto es que la genial vocalista había dejado de pertenecer a la banda. Sin titubear, Tarja arranco inmediatamente su carrera solista bajo su propio nombre y luego de tres larga duración e innumerables singles arriba a su primer disco en vivo.
Con el inmejorable adicional de haber sido grabado en nuestro país, mas precisamente en el mítico Teatro El Circulo de Rosario, Tarja recorre sus composiciones y por supuesto, algunos de los grandes clásicos de Nightwish, dando cátedra de su talento mediante su excepcional voz, desgranando el setlist encontrando la mayor reacción del publico cuando los acordes de gemas como “I walk alone”, “Nemo”, “The phantom of the opera”, el ya conocido cover de “Over the hills and far away” o los medleys que muy inteligentemente fueron elegidos para agitar a la concurrencia.
Como puntos a favor, vamos, Tarja entra ganando desde el vestuario a caballo de su belleza y su maravillosa voz, apoyada por una verdadera selección de músicos, siendo Mike Terrana, Doug Wimbish y Alex Scholpp los mas notables, así que no hay nada que reprochar por este lado. Pero como esta es mi opinión, y la misma es subjetiva, encontré tres puntos bajos: la selección de temas no es la que me hubiese gustado (entiendo que la finesa esta tratando paulatinamente de alejarse de su pasado), la idea de un disco doble no me parece acorde a estos tiempos (quien se banca dos horas escuchando un disco?), y los espacios en silencio entre track y track tampoco me pareció una buena idea, ya que esto atenta contra la continuidad que debe tener un disco en vivo.
En síntesis, los fans de Tarja están de festejo con este muy logrado lanzamiento, aunque para aquellos que deseen acercarse a esta extraordinaria vocalista por primera vez es mi consejo que antes buceen en su vasto repertorio con los inigualables Nightwish.
Sitio web: http://www.tarjaturunen.com/ (J.S.)

martes, 18 de septiembre de 2012

UNISONIC: "Unisonic" (2012) (Ear Music)



1. Unisonic 2. Souls Alive 3. Never Too Late 4. I've Tried 5. Star Rider 6. Never Change Me 7. Renegade 8. My Sanctuary 9. King For a Day 10. We Rise 11. No One Ever Sees Me

Soy un fan declarado de Helloween. Pero no de cualquier Helloween, sino de la etapa Hansen/Kiske únicamente. Es mas, también me confieso un admirador de Michael Kiske como artista, a quien tengo en mi Top 5 de mejores vocalistas de la historia del heavy metal.
Grande y agradable sería mi sorpresa cuando se empezaron a correr los rumores de que finalmente la dupla volvería a trabajar junta bajo el nombre de Unisonic, y mas agradable fue el resultado logrado con este álbum debut.
Es que “Unisonic” es todo lo que el fan del power (y de Helloween) espera: pesado, melódico, bien tocado, bien producido, con riffs inmensos, solos creativos y coros gancheros. Con letras que destilan buena onda, y con una frescura que muestra lo cómodos que se encuentran ambos músicos trabajando juntos.
“Unisonic” es también el disco con el que Kiske quiere decir presente una vez mas dentro de la escena metalera (recordemos que el cantante se había alejado del estilo), y muestra que está cantando cada vez mejor, llegando a las notas mas altas sin ningún esfuerzo, y el resto de la banda (el bajista Dennis Ward, el baterista Kosta Zafiriou (ambos ex Pink Cream 69) y el guitarrista Mandy Meyer (ex Asia), que decir, muestra una performance superlativa.
Sin que esto suene negativo, digamos entonces que la fórmula sigue siendo la misma, la formula que ellos mismos acuñaron, pero tampoco es justo menospreciar este “Unisonic” y compararlo con los anteriores trabajos de la calabaza, simplemente porque los alemanes han logrado un nivel tan parejo a lo largo de su carrera que cada opinión será diferente y subjetiva a cada oyente.
A estas alturas Unisonic se esta forjando un buen nombre en la escena, y de no mediar ningún inconveniente (dejen los egos de lado!!!!), Unisonic seguirá sigue produciendo álbumes de excelente factura y mostrando a las nuevas huestes del power cual es el camino a seguir. Y de esto, muy pocos pueden darse el lujo.
Sitio web: http://www.unisonic.de/ (J.S.)

sábado, 8 de septiembre de 2012

VORPAL NOMAD: "Hyperborea" (2012) (Metalodic Records)



1. Hyperborea 2. Skull Island 3. The Brotherhood 4. Final Cry For Freedom 5. Last Hero On Earth 6. The Mad Hatter 7. Vorpal Nomad 8. As The Otherworld Falls Dawn 9. Jack O Lantern

Vorpal Nomad es una banda colombiana de power metal formada en el año 2010 por Nicolás Waldo y Felipe Machado. Después de lanzar algunos singles, nos llega este, su primer álbum, "Hyperborea".
Dicho quedó que hacen power metal, puro, simple y directo y en inglés. Seguramente esto, el hecho de cantar en inglés, sumado a la calidad musical, es lo que le abrió, a mi manera de ver, las puertas del sello canadiense Metalodic Records, conocido por lanzar discos de metal melódico, en cualquiera de sus estilos.
El cantante, Felipe Machado, es muy bueno, preciso y algo "aguardentoso", algo que me gusta mucho, generalmente en el power metal se buscaban voces más "líricas" y esta tendencia hace un tiempo que está cambiando, cosa que, como quedo dicho, me gusta mucho.
Últimamente se habla mucho del revival de estilos, de bandas... este estilo tiene muchos años y el “aggiornamiento” le hace bien, a mi criterio, pero seamos honestos, no le pidan peras al olmo. El estilo es así, y no va a cambiar sustancialmente.
Volviendo al disco, son 9 temas y les aseguro que se pasan volando, son bastante diferentes entre sí, más o menos rápidos, diferentes climas, pero siempre manteniendo un estilo, que busca su identidad. Mi favorito, lejos, es "The brotherhood". Me encanta.
Me gusta mucho la banda y este debut es muy prometedor, lo digo sinceramente. Tienen un facebook y un myspace, entren revisen, miren, háganse fans de esta banda que promete y promete mucho.
Sitio web: http://www.myspace.com/vorpalnomad (D.F.)