sábado, 19 de enero de 2013

OTEP: "Sounds like Armageddon" (2012) (Victory Records)


1. Battle Ready 2. Fillthee 3. Crooked Spoons 4. Blood Pigs 5. Confrontation 6. My Confession 7. Rise, Rebel, Resist 8. T.R.I.C. 9. Ghostflowers 10. Fists Fall 11. Breed

Me ha tocado en suerte, arrancar este 2013 con un muy buen disco. Claro. Tiene puntos en contra, como que es un disco en vivo (con la pérdida de calidad resultante, para mi gusto, de la desprolijidad normal de un disco en vivo) pero el punto a favor de ser una especie de compilado para quien no conoce la banda, como es mi caso.
Leí un poco de la banda y llevan más de 12 años, siempre con Otep Shamaya como cantante y líder. Otep es una buena banda de Nü Metal, un género que, a priori, esta medio en desgaste. Pero por suerte, bandas como Otep se encargan de ponerlo en forma.
El disco recorre, como no podía ser de otra manera, los temas más importantes de la carrera de la banda. Es impresionante escuchar cómo se muestran, sepas o no inglés, la rabia y la melancolía acumuladas en los temas compuestos por Otep, que además de cantante y compositora, es dibujante y pintora.
Tiene varios temas muy buenos (recuerdo que nunca había escuchado a la banda) y el disco termina con un cover de Nirvana, “Breed” (“no me importa si soy viejo, no me importa si no tengo mente”) más rabia pura…
Los temas son muy fuertes, distorsionados, rabiosos, pero la manera de cantar de Shamaya es muy melancolica, ahí es donde se siente, más que escuchar, los sentimientos de los que hablo. Es obvio que Otep, la banda, llego para salvar la vida (ya sea literalmente o no) de Otep, la artista. El primer disco larga duración de la banda se lama "Sevas Tra", que leído al revés dice "Art Saves" ("El Arte Salva"), dejando en claro de lo que hablamos.
Ya sea por música, por estilo, o porque la música le salvó la vida a alguien, este “Sounds Like Armageddon” merece una escuchada, y mas si son fan del Nü Metal, en ese caso, es uno de esos pequeños discos casi imprescindibles. Me fui al carajo? Es muy probable, te pido que lo escuches y que me insultes, si no tengo razón…
Sitio web: http://www.myspace.com/otep (D.F.)

No hay comentarios: