lunes, 11 de marzo de 2013

DIMENSSION: "Mundo diablo" (2010) (Independiente)


NdE: Aun cuando la política de reviews en Rocka Rolla Web Zine es clara en cuanto a no reseñar trabajos de mas de un año de editados, en este caso haremos una excepción merced a la deferencia y buena onda de la banda en enviarnos su material y no hacer la típica avivada de enviar el link de descarga, costumbre cada vez mas arraigada tanto en bandas y sellos, ya sea foráneos como nacionales.


1. Mundo Diablo 2. Hipnosis 3. A Ninguna Parte 4. Descarga Tóxica 5. Hacia la Luz 6. Regresión 7. Esencia 8. Mi Último Sueño 9. Perdido 10. Eternamente Joven 11. Ayúdame

Me llega desde Cáceres, Extremadura, allá en España, este disco con 3 años de vida de Dimenssion.
Españoles cantando en español... mmm... ya saben, mucho no me gusta.
No voy a entrar en tema y me meteré de lleno en lo que me deja el disco, más allá de esto.
Debo decir que me gusta. Les encontré toques progresivos, bastante melódicos e interesantes. Las letras también son bastante elaboradas, casi tanto como la música. Estos españoles han sabido ganarse un fan más en mi. Si bien la voz de Cristian suena muy bien, creo que le falta algo para explotar en este tipo de temas, tan "complejos" y precisos. Si debo utilizar una palabra para definir la música de Dimenssion, esta sería “precioso”. Suenan perfectos!
Realmente quiero escuchar mas sobre esta banda, me gusta el estilo que despliegan y este disco va a formar parte de mi discoteca.
Espero con ansias el que va a ser su 4° trabajo: "Newborn Revolution". Si querés leer la reseña del anterior disco, (más bien EP, que podes descargar desde la página http://www.dimenssion.com/descarga-gratuita-deja-vu-ep-10o-aniv/,) entra en http://rockarollazine.blogspot.com.ar/2012/12/dimenssion-deja-vu-2012-independiente.html y lee sobre “DÉJÀ VU”. Pero volviendo a “Mundo Diablo”, debo decir, para cerrar, que es un disco que no podes dejar de escuchar, si es que sos de esos que como yo, nos gusta el metal progresivo, pero mezcladito con otras cosas. Te prometo que no te vas a arrepentir...
Sitio web: www.dimenssion.com (D.F.)

No hay comentarios: