viernes, 19 de abril de 2013

ZENOBIA: "Armageddon" (2012) (Yarhibol Records)


1. MMXII 2. La Legión Infernal 3. Mi Alma Es Tempestad 4. Armageddon 5. Lengua De Serpiente 6. Vuelve 7. Tu Oscura Tentación 8. La Maldición 9. Tu Valor 10. Unidos Por El Metal (Nueva Versión) 11. Si Dejas Que Viva En Ti

Ah, España las sorpresas que me das!
No, no voy a insistir con que no me gusta el metal (y rock en general) ens español, ya es cosa juzgada así que voy a lo realmente importante. Zenobia es de esas bandas que saben rockear. Son muy prolijos y cumplen a rajatabla las reglas del metal. Un guitarrista preciso y muy bueno, un cantante correcto y una base aplastante. Debo decir que lo escuche, y escuche y escuche... y no me cansó nunca!
No es fácil decir que es lo que más me gusto porque, si bien la banda no exalta virtuosismo, supo darle frescura y diversión a su música.
Excelentemente grabado, este CD de 11 temas se pasa volando, el doble bombo (o doble pedal) del batero guían en temas como "La Maldición" a la banda. "Tu Valor" es otro tema que muestra que Zenobia quiere mas y da más. Más metal, mas machaques, más rabia.
Ya es viejo el dicho de "suenan a americanos" ya que las cosas -a nivel sonido- se han emparejado, pero no puedo evitar ver lo excelentemente grabado que me pareció este "Armageddon". Seguramente le encontraría fallas (creo que la voz de Jorge se "queda corta" y podría mejorar un poco, por ejemplo) pero serian detalles de alguien meticuloso. Este "Armageddon" es un disco para escuchar, mover la cabeza haciendo headbanging y disfrutar. Háganme caso, disfrútenlo de punta a punta...

No hay comentarios: