jueves, 29 de agosto de 2013

VICOLO INFERNO: “Hourglass” (2013) (Logic (Il) Logic Records)



1. Hardesia 2. Hourglass 3. Tombstone 4. Dangerous Dreams 5. In Your Red 6. Cold Moon 7. Hangin' On the Blade 8. Stonering 9. Earthquake 10. Lipstick

PLACER (si, así con mayúsculas) es lo que me provoca Vicolo Inferno.
Tengo la suerte que los últimos discos reseñados para RR son MARAVILLOSOS y principalmente este. Si bien aún no termina el 2013, creo que este "Hourglass" está llamado a pertenecer a la triada de discos indispensables de este año. ¿No será mucho? te preguntaras. y yo te respondo con un NO rotundo.
Estos italianos (de Imola, mas precisamente) no hacen heavy metal, ni progresivo (aunque en algunos pasajes juegan un poco con estos géneros), si no que hay Hard Rock con algo de alternativo de los 90's. La voz de Igor recuerda mucho a Chad Kroeger, cantante de Nickelback, y ciertos toques y sonidos recuerdan mucho a esa banda. Pero a no confundirse. Vicolo Inferno es Vicolo Inferno. Y me encanta. Los solos son desprolijos y sucios, y le dan a la banda ese toque guarro que les queda muy bien. Creo que en vivo pueden llegar a ser impresionantes, si respetan esa desprolijidad reinante en el disco.
Otro punto a favor son las melodías. Desde el primer tema te das cuenta que las melodías son importantes para la banda, incluso en los temas más rockeros, y obviamente en temas como "In Your Red", una especie de balada que se pudre cuando pasa la mitad del tema. Muy buen tema que te deja con ganas de gritar el estribillo.
En resumidas cuentas, Vicolo Inferno es una banda que no podes dejar pasar, y este "Hourglass" un DIS-CA-ZO. Imaginate que este es el disco debut, que nos depara el futuro de esta banda? Solo el cielo es el límite!
Dale una escuchada, no te vas a arrepentir.

No hay comentarios: