martes, 10 de septiembre de 2013

ERIMHA: “Reign through immortality” (2013) (Victory Records)


1. Enlightenment 2. Ascetic 3. Condemned To Desolation 4. Bewildering Nightmare 5. Metaphysic Countenance 6. The Ritual Of Internicion 7. Verdict Of The Soul 8. Saunter To Extinction 9. Cataclysmic Tides 10. Metempsychosis

Guau! Estas cosas que pasan... Realmente Erimha es una banda PESADA. Intensa. Impecable.
Realmente me gusto mucho este disco, "Reign Through Immortality", y creo que es el disco indicado para llevarlos hacia arriba, no se si al estrellato del metal, pero si a hacerlos mucho mas conocidos.
El estilo que aplica esta banda es symphonic black death metal (o algo así). No me gusta repetir cosas, pero no dejo de creer que la palabra que más definiría a este disco es "intensidad".
“Reign Through Immortality” es el segundo trabajo de estos canadienses (más precisamente de Montreal) que eran desconocidos para mi. Erimha se formó allá por el 2010 y en ese mismo año lanzaron su debut "Irkalla", producido por el guitarrista y productor Chris Donaldson (Cryptopsy, Mythosis). Donaldson han vuelto a trabajar con ellos en "Reign Through Immortality", haciéndose cargo de la grabación, mezcla y mastering, lo que le dio una onda aun más pesada. Este no es un detalle menor, ya que si Donaldson decidió seguir trabajando con ellos, por algo será...
Por lo que pude averiguar, los Erimha están bastante influenciados por la mitología y cultura sumeria. El nombre mismo de a banda quiere decir "Ejercito" en esa lengua.
Más allá de esto, debo ser sincero y decir que no están aportando nada nuevo a la escena, mal que nos pese, pero que se merecen un lugar de importancia en ella. Repito, no son novedosos, pero si muy buenos en lo que hacen. Creo que el hecho de jugar con la cultura sumeria es lo que a mi más me ha llamado la atención en esta banda.
Los teclados sinfónicos, bastante oscuros y tétricos, crean el fondo ideal para que el black metal nos termine de romper la cabeza. Estos canadienses, lo repito, están llamados a dar más y más, a partir de este disco. No escuche el anterior, pero creo que este “Reign Through Immortality” es impecable.
Si sos fans del black death sinfónico y al palo, dale una oportunidad. No te vas a arrepentir...
Sitio web: www.myspace.com/erimha (D.F.)

No hay comentarios: