lunes, 28 de octubre de 2013

ULVER: “Messe I.X - VI.X” (2013) (KScope Records)


1. As Syrians Pour in, Lebanon Grapples with Ghosts of a Bloody Past 2. Shri Schneider 3. Glamour Box (Ostinati) 4. Son of Man 5. Noche Oscura del Alma 6. Mother of Mercy

Que decir de "Messe I.X-VI.X", esta nueva obra de Ulver? Francamente me aburrió. Si, si, de verdad me aburrió.
Realmente intento no ser mala onda con Ulver, pero este disco, no me sorprendió para nada, no me llamó la atención, ni siquiera un poco.
Mas allá de que no soy muy amante de la música casi instrumental, atmosférica y experimental, muchas veces este tipo de música o sonidos me sorprende. Pero no es este el caso. Ulver es un puñado de buenos músicos, lo admito, pero para mí, el estilo elegido no me parece entretenido. Es verdad, la música no siempre debe divertir, pero al menos, un poco de sorpresa grata nos llena el alma.
Para quienes no lo sepan, Ulver es una banda Noruega que nace en 1994 y que durante estos casi 20 años de carrera, han pasado por varios estilos, jazz incluido. Valoro esta especie de espíritu inquieto en las bandas, mas en bandas con tantos años en la escena, y espero que el próximo disco de Ulver sea un poco menos experimental y más enfocado en algún estilo en particular. No puedo decir que sea mala música, o que la banda tiene malos músicos ni cosa parecida. Considero, en mi humilde opinión, que con 20 años de carrera ya deberían tener una camino fijado y no tanto la experimentación. Repito que valoro su espíritu inquieto, pero creo que pasan de un estilo a otro sin detenerse. Y creo que eso es lo que los llevo a este "Messe I.X-VI.X" a ser, para mí, un disco aburrido, chato, con algo de vuelo, pero se quedo en eso. El “carreteo en pista” antes de despegar.
Yo lo dejo pasar…

No hay comentarios: