jueves, 30 de enero de 2014

TRIBUNE: “Tales” (2013) (Corpse Corrosion Music)


1. Tales 2. Insectoid 3. The butterfly effect 4. From funeral to funeral 5. Horror 6. King of Ithaca 7. Vengeance 8. Red crescent 9. That bleakest shore

Lo que a primera parece un disco de heavy metal se convierte en una mezcolanza de sonidos tales como el mencionado, apuntando una agresividad en las guitarras que pa que, y a su vez mas rudeza si cabe con voces guturales hacen salir de las cavernas al mas duro, al mas extremo de los metales. En su conjunto este disco me ha gustado, se nota la campaña realizada y ya siendo este su cuarto álbum se palpa la estabilidad musical que conlleva el trabajo de tanto tiempo.
Los músicos que grabaron este disco son Bryan Baker a las voces, Terry Anderson y Shawn Culley a las guitarras, Ryan O’Shea al bajo y Jason Brown a la batería, un combo nacido en Vancouver, este disco ha tenido muy buena acogida y la repercusión ha sido tan buena que están recorriendo gran parte de Norteamérica presentando ‘Tales’.
Pero no es todo tan extremo sino no habría pasado de oírlo tan solo una vez, como dije antes , las voces guturales reinan en todas las canciones, pero los cambios de registro hacen de este disco mas ameno y mas atractivo para mis oídos, así que lo he oído mas de una y mas de dos y hasta me apetece oírlo mas a menudo que otros trabajos mas extremos, aunque eso si, este disco es para gustos deathmetaleros por encima de todo, canciones como ‘King of Ithaca’ o ‘Tales’ hacen que este disco posea una fuerza sin igual y no pares hasta oírlas de nuevo.
Atrévete con ellos y disfruta de la brutalidad a medias.
Sitio web: www.tribunemetal.com (F.F)

martes, 28 de enero de 2014

CORNERS OF SANCTUARY: “Axe to grind” (2013) (La Mazakuata Records)


1. Axe In 2. Axe to Grind 3. On the Hunt 4. Mark and Remember 5. A Fist Full of Vengeance 6. One Lifetime 7. Shadow Soldiers 8. Heart of Stone 9. Meet Your Maker 10. Victoria 11. Axe Out

Antes que nada le doy un gran agradecimiento a la banda por la extraordinaria y completísima carpeta de prensa que acompaña a este disco. Es un detalle que denota profesionalismo, seriedad y ganas de hacer las cosas bien.
Dicho esto, este es el tercer larga duración de Corners Of Sanctuary, trio oriundo de Philadelphia, Estados Unidos, e integrado por James Pera en bajo, Sean Nelligan en batería y voz, y Mick Michaels en guitarra y teclados.
Musicalmente la banda tiene sus bases en el heavy metal clásico bien ochentero, potente y agresivo, con el sello inconfundible del metal americano.
Las pretensiones de Corners Of Sanctuary pasan sólo por el metal, con estructuras simples y sin rebusques, a la usanza de las gloriosas bandas de la NWOBHM. Ejemplo de esto son los riffs de Michaels basados más en la fuerza que en los floreos, y la correcta y ajustada base, que redundan en un disco tan parejo que torna difícil elegir un tema por sobre otro.
Por citar alguna influencia, diría que Agent Steel y Manilla Road serían las principales, y el primer Queensryche como una segunda referencia, merced a algunos momentos rayanos en lo progresivo y en la atmósfera épica que envuelve al álbum.
Un más que prometedor trabajo el de Corners Of Sanctuary, una banda que sabe lo que quiere y de la cual oiremos hablar más a menudo en el futuro.
Sitio web: www.cornersofsanctuary.com (J.S.)

sábado, 25 de enero de 2014

TRAINWRECK ARCHITECT: “Traits of the sick” (2013) (Independiente)


1. Comatose era 2. The culprit 3. Die like a legend 4. The door slams shut 5. Deadbeat beatdown 6. Rabid psychotic relapse 7. As killers breathe 8. Dream Periah 9. The narcissist 10. Feed them bullets

Banda joven de Canadá con un gran disco que nos traen llamado ‘Traits of the sick’. Lo primero que nos llama la atención es la portada del mismo, unas llamativas caricaturas que me recuerdan a muchas portadas que usaban asiduamente bandas de los 80. Así da gusto comenzar, al menos somos capaces de interpretar algún significado con la misma y si no piensas ya en lo que te vas a encontrar dentro del disco poco te ha de faltar para comenzar a oírlo.
Con una Intro y un total de nueve canciones nos demuestran que en Canadá también hay valor y buena música, impacientemente esperamos que termine la Intro para oír que nos deparara el disco y que buena onda desprende esta banda, diríase que se acerca mucho al thrash metal que descubriéramos con unos jóvenes Anthrax, han dejado muy claro que siendo un disco muy presente editado en 2013, tiene tras de si la estela del sonido thrash de los 80, ese sonido que comenzaran bandas en aquella época , una época que les hizo grandes, así que esperemos que este disco sea un buen comienzo para estos chicos y el futuro les traiga algo grande.
El disco ha sido masterizado por Jeff Waters de Annihilator cosa que se nota bastante una vez hayas oído el disco, también se dejo caer con un solo de guitarra en uno de sus temas.
La banda puede estar bien satisfecha del trabajo realizado, es un muy buen álbum debut, solo hay que dejarlos correr o en este caso desplegar todo su contenido en el máximo de escenarios posible, la verdad seria un sueño aunque acabo de conocerlos, poder verlos en nuestra tierra en directo.
Es una sensación, es una emoción el poder tener este disco ceca de mis oídos, aun recuerdo alguna banda que triunfara en su primer disco, que son pocas, y Trainwreck Architect alcanzara uno de estos títulos y nosotros con ellos. Búscalos y haz que su música te haga recuperar tus tiempos mozos.
Sitio web: www.trainwreckarchitect.net (F.F.)

lunes, 20 de enero de 2014

IMPLOSION CIRCLE: “The angry and enraged” (2013) (Independiente)


1. The Final Battle 2. There's Nothing 3. The Angry And Enraged 4. Clockwork 5. Circle

Implosion Circle es un cuarteto suizo formado en 2004, y “The angry and enraged” es su segundo trabajo, luego del LP “Man of contradiction” de 2009.
Musicalmente, el grupo fusiona influencias varias: Trivium en “The final battle” y el tema título, Testament en “There’s nothing”, In Flames en “Clockwork” y Kreator en “Circle”. Como ven, variopinto, pero si tengo que englobar el EP en una sola influencia, esa sería Machine Head. Pues bien, Implosion Circle tienen la misma facilidad que los antes mencionados para combinar heavy y thrash, y adosarle melodías, sin por esto perder agresividad.
El sonido de Implosion Circle tiene su piedra fundamental en la dupla de guitarras que conforman Phillip Dublanc y Michi Maierhofer, tipos capaces de crear riffs pesados y accesibles en partes iguales. Hay por cierto algunos toques old-school, pero en general el disco es una oda al thrash metal moderno. La voz de Maierhofer, áspera pero melódica, se complementa a la perfección con la propuesta de la banda.
En síntesis, “The angry and enraged” debería abrirles la puerta de algún sello discográfico, ya que definitivamente el cuarteto tiene el potencial para trascender el under metalero, y con un poco más de atrevimiento e inventiva en las composiciones, no hay dudas que oiremos de ellos en un futuro próximo.
Sitio web: www.implosioncircle.ch (J.S.)

domingo, 19 de enero de 2014

LYFTHRASYR: “The engineered flesh” (2013) (Alive Vertrieb AG)


1. The New Era Of Immortality 2. Soul Transition Interface 3. Technological Singularity 4. Evolution 5. Mind Simulator 6. Preserved Identity 7. Wisdom In The Loop 8. Life Overdose

No es muy común que en mi habitación se reproduzcan sonidos de Black / Death mecánicamente combinados con algo de Gótico, electrónico, industrial; lo último que escuché fue algo de Killing Miranda (UK), Mysticum (NOR) y nada más.
La verdad es que no soy un fiel seguidor de este tipo de subgéneros dentro del Metal, sin embargo no me cuesta nada decir que la idea me resulta bastante buena e interesante, ya que esta agrupación de origen Alemán, realiza una importante reunión de elementos sonoros propios de una pequeña orquesta bien planeada y organizada.
Aquí lo que se maneja es una doble vocalización comenzando por la principal que es la Death en un 75%, seguida por la Black en un 25% a manera de coro / complemento; a partir de ahí las guitarras se desenvuelven de manera seria y sigilosa, la batería físicamente es ultra veloz y hasta juraría que es mecánica o hecha a base de caja de ritmos a no ser de que pude comprobar que tienen al fondo a un batero chingándole a marchas forzadas. De Metal hasta aquí porque… lo que sigue ya son una buena serie de intros muy electro darks, pasajes discretamente góticos y bastante atmosfera emanada de un experto sintetizador.
Desde mi punto de vista tiene poder y cabida dentro de lo que conocemos como Metal, hasta cierta manera aceptable, aunque por otro lado también los gótico / industriales los han de recibir con los brazos abiertos. Hay que ser muy “open mind” para entrarle a estas zonas muy transformadas y modernas, propias de los países europeos como Alemania.
Y que tiene la banda más allá de la música? Pues el enfoque a tirarle hacia algo grande, pues nada más con mencionar que este álbum salió de los estudios Fredman + Finnvox, que tienen ciertos roces con los grandes en cuanto a las presentaciones, que le metieron una buena cantidad de $$ a su mercadotecnia y que están presentes en toda la amplia gama de redes sociales que ustedes ya conocen, pues qué otra cosa puede resultar ¿Lo conseguirán esta vez? Pues con su talento y toda esa artillería lo más seguro es que sí.
Sitio web: www.lyfthrasyr.com (M.G.)

sábado, 18 de enero de 2014

ARTICAL: “Illusion X” (2013) (Pitch Black Records)


1. Look In The Mirror 2. Chasing My Life 3. I Am So Different 4. Follow The Light 5. Wings Of Time 6. Run Like The Wind 7. Illusion X 8. Mother

Un disco que cuente con la participación vocal de Mark Boals inmediatamente nos remitirá a Yngwie Malmsteen. Y si le sumamos que la mente detrás de Artical es un virtuoso de las seis cuerdas entonces el círculo cierra: power metal sinfónico neo-clasico.
Y así es. Artical es el proyecto del guitarrista griego Mike Dimarelli (quien también se hace cargo de la batería, completando Leo Petropoulos en bajo y Chris Dimareli en teclados), el cual contrato los servicios del magnífico Boals para juntos dar vida a este “Illusion X”, tercer placa de la banda.
Adentrándonos en el álbum, el mismo es todo lo que se espera de un disco de estas características. Riffs ultra veloces y cabalgados, baladas sentidas, medios tiempos pomposos y bombásticos, estribillos épicos y todo lo que ya conocemos. Lo que si queda claro, es que no hay en este álbum ninguna intención de separarse de la tamaña influencia de Malmsteen, pues todo, desde las estructuras musicales hasta bases y melodías remiten al gran sueco. Es esto bueno o malo? Depende, pues todo lo bueno antes mencionado podría verse horadado por la falta de originalidad en las composiciones, y el inmenso fantasma de Yngwie es una cruz que la banda deberá sufrir o llevar con honor.
La producción es excelente, puntazo para la banda, ya que se pueden apreciar claramente cada uno de los instrumentos.
Concluyendo, Artical sabe cómo hacer canciones (“Follow the light” y “Run like the wind” son los mejores ejemplos), y si bien no hay muchas sorpresas en “Illusion X”, el resultado no está nada mal. Ahora bien, si para el próximo la banda no evoluciona diversificando un poco su sonido, podría transformarse en una banda más dentro del atiborrado espectro del power metal.
Sitio web: www.myspace.com/articalband (J.S.)

jueves, 16 de enero de 2014

LESLIE WEST: “Still climbing” (2013) (Mascot Music)


1. Since the day I was born 2. Busted, disgusted or dead 3. Fade into you 4. Not over you at all 5. Tales of woe 6. Feeling good 7. Hatfield or McCoy 8. When a man loves a woman 9. Long red 10. Don’t ever let me go 11. Rev jones time (Somewhere over the rainbow)

Siempre decimos que los jóvenes rockeros vienen pisando fuerte creando grandes trabajos, pues bien, no es este el caso, pues tenemos delante un trabajo de Leslie West uno de los fundadores de Mountain con un disco plagado de grandes canciones del mejor Blues Hard Rock así que podríamos decir que este músico nunca dejo de pisar fuerte o en su caso ha llegado este disco con mas fuerza que nunca.
Un disco con alma, un disco que rebosa calidad por los cuatro costados, aunque eso ya se sabia, todo lo que toca el señor Leslie va acompañado siempre con las mejores palabras y con los mejores colaboradores así que sigan esta buena onda y échense a un lado que pide paso, con nombre propio y se llama Leslie West.
En el tema ‘When a man loves a woman’ conoceremos a Johnny Lang y lo que se puede hacer con sentimiento, mas hardrockero es el tema en el que colabora Dylan Rose ‘Don’t ever let me go’, llámese Heavy Rock el primero ‘Since te day I was born’ en el que entra a partirlo Mark Tremonti, el alma del disco quizás sea este blues rock apadrinado por el mismísimo Johnny Winter llamado ‘Busted, disgusted or dead’ o la que quise oír la primera por ver que cantaba Dee Snider ‘Feeling good’ esta canción es una mezcla explosiva de la que no te puedo hablar, tendrás que oírla, algún tema conocido como ‘Long red’ o ‘Somewhere over the rainbow’ cada una con alguna particularidad y cada una en su sitio.
Un disco que no puedes dejar pasar de largo, apto para todos los gustos, y donde podemos ver reflejado aquello que dijo alguien alguna vez: ‘Los viejos rockeros nunca mueren’.
Sitio web: www.lesliewestofficial.com (F.F.)

viernes, 10 de enero de 2014

Entrevista exclusiva con Brand New Brain: "Somos un cerebro totalmente nuevo"


Tiempo atrás tuvimos la suerte de reseñar una muy interesante banda española, Brand New Brain, y hoy tenemos el placer de charlar con su vocalista y guitarrista, Luis García de León.


Presenta todo acerca de tu banda (historia, formación, discografía, etc.)
Brand New Brain somos una banda de Ciudad Real (España), con un estilo que resulta principalmente de la mezcla del grunge y el hard rock americano. Después de dos EPs anteriores y varios cambios de formación, BNB llegamos a 2013 con nuestro primer LP “Degeneración Espontánea” y una formación consolidada. Anterior a este LP hubo logros destacables, pero sin duda este disco es un punto de inflexión en la trayectoria de la banda y marca la dirección a seguir.

Tuvieron muchos cambios de formación?
Sí. En 2008 comenzó el proyecto con una primera formación, con la que salió el primer EP “Respira” (2009). Al terminar el año se disolvió por problemas para compaginar la banda con las vidas del resto de integrantes. Me vi solo de pronto, por lo que continué en formato acústico hasta que apareciesen nuevos miembros para el grupo. Ese tiempo tocando en acústico derivó en la grabación del EP “El paso del tiempo” (2011) y con el comienzo de esa grabación empezaron a aparecer nuevos integrantes para BNB, pero no sería hasta después de estar terminado el actual disco cuando se consolidaría una banda.

El nombre de la banda es en inglés, pero ustedes cantan en castellano: a que se debe?
Cantar en castellano es algo que empecé a hacer simplemente porque cuando me paro a reflexionar y escribir pienso en castellano y no en inglés. Y el proceso de andar traduciendo las letras no me convence… no puedes transmitir lo mismo y no encaja de forma natural.
Que el nombre sea en inglés es porque se me ocurrió este y me gustaba por cómo sonaba y lo que venía a significar… no suena igual de bien “cerebro totalmente nuevo” que “brand new brain” (risas).
Hay más bandas con su nombre en un idioma diferente al que emplean para sus letras.

Por que eligieron este nombre para su banda? Tiene alguna connotación especial?
Sí. El nombre lo puse casi como una declaración de intenciones… somos un cerebro totalmente nuevo, o una nueva mente, en tanto que procuramos hacer que BNB tenga su propia personalidad y manera de hacer las cosas. Tenemos un estilo poco habitual en España, resultado de una mezcla que además parece que pide a priori ser cantado en inglés, y que sin embargo lo hacemos en español. Simplemente buscamos hacer las cosas sonando a nosotros, sin querer imitar a nadie, aunque se noten obviamente nuestras influencias.

 

En mi opinión personal, su sonido es rock alternativo con pizcas de metal. Cómo definirían/describirían ustedes el estilo musical que practican?
Efectivamente es una muy buena forma de definir nuestro sonido. Tenemos toques de metal pero no es lo que predomina. Bebemos principalmente del grunge, mezclado con hard rock americano… pero hay muchas más influencias quizá menos evidentes, como el rock de los setenta o incluso del nu metal. En general creo que tenemos un disco muy noventero con un sonido más actualizado.

Han leído la reseña de su disco que hemos hecho en Rocka Rolla? Que les ha parecido?
Sí y personalmente te diré que me encantó… diste en el clavo en el análisis del disco en cada cosa que escribiste en cuanto al estilo. Me pareció interesante lo que al final pusiste de “no apto para true metalers”… he podido comprobar que es una gran verdad (risas).

Han tenido la oportunidad de tocar en vivo? Donde? Con que bandas?
Sí. En el pasado pudimos llegar a tocar con bandas de renombre en España, como son Skizoo, Savia, Medina Azahara o Uzzhuaia. Este año presentamos el disco en casa en mayo, y desde entonces hemos tenido un gran número de fechas en festivales, normalmente con bandas más a nivel local, pero tuvimos un gran concierto recientemente, en la Sala Penélope de Madrid, donde tocamos como teloneros de los suecos Sparzanza, que estuvieron haciendo gira por España terminándola esa noche en Madrid. Para este nuevo año queremos salir mucho más a presentarlo en directo por España.

De que temas tratan en sus letras?
Son reflexiones sobre cosas que me pasan a mí, a mi alrededor o a gente cercana. En concreto en este disco se ve mucha rabia y malestar por lo que me rodea, contrapuesto con el deseo de afrontar las cosas tal como vienen y buscar tu camino.

En que punto se encuentran de la promoción de vuestro disco?
El disco está llegando a donde debe llegar y aunque hemos tenido bastantes conciertos, sólo hemos tenido dos salidas de nuestra provincia (Ciudad Real) por lo que nos queda salir mucho más por el resto de España… es nuestra asignatura pendiente.

Como ha sido aceptado “Degeneración espontanea” por el público?
Lo cierto es que ha llamado la atención y está gustando. Hemos querido con los videoclips darle mayor difusión y ha funcionado muy bien. Ambos han gustado mucho y la gente ha empezado por lo menos a oir hablar del grupo. En directo además funcionan bien los temas.

Se ven tocando fuera de vuestras fronteras?
Eso sería un sueño. Está muy complicado, pero hemos visto buena aceptación por parte de algunos medios y quien sabe… ojalá!

Cuales son sus bandas favoritas? Y sus principales influencias?
BNB está influenciando por muchas bandas y estilos, pero sin duda lo que más influye en nosotros son bandas como Alice In Chains, Metallica, Led Zeppelin, Audioslave, Nirvana, Soundgarden, Porcupine Tree, Pearl Jam, etc.

 

Algo notable en el disco es que no hay fisuras ni puntos bajos. Como lograron esa solidez que se percibe en el disco?
Me alegra que lo veas así! Eso es algo que uno siempre intenta, pero lograrlo no es tan fácil. Quizá sea porque estaba muy pensado el disco en el momento de grabarlo… en este álbum la verdad que fui muy autocrítico y si hubiera habido más temas que no me hubieran convencido cómo funcionaban dentro del disco o cómo quedaban finalmente, no habrían entrado en el disco… es el caso de “Frágil”, que es un tema que estaba bien pero que al masterizar el disco vi claro que estaba fuera de onda con el resto de temas y alguna cosa podía haber quedado mejor.

De todos los temas de toda vuestra carrera, que tema es el que define mejor su sonido?
Esto es algo muy difícil de responder… pero bueno, podría decir “Virulento” o “Asfixia”.

Volviendo a “Degeneracion espontanea”, si bien hay unas cuantas canciones que me gustan (“Virulento”, “Olvidada y sin nombre”), mi favorita es “Falso miedo”. Que nos pueden decir de dicha canción?
Es una canción que en directo funciona a la perfección. Enseguida se le queda a la gente y anima el concierto. Sin ser la que mejor nos define, sí es de las que más motivan en directo.
En el momento de decidir qué adelanto sacar como primer single del disco, te diré que hubo bastante duda de si debía ser “Virulento” o “Falso Miedo”. “Falso miedo” es si cabe más directa aún, pero quizá no representa bien el resto del disco… no queríamos tampoco que alguien a quien le gustara el single, luego se acercara al álbum y dijera “pues no es esto lo que esperaba”. Por eso elegimos “Virulento” como primer adelanto, aunque “Falso miedo” es claramente uno de nuestro principales temas.

Tienen dos EPs editados, y no he tenido la suerte de escucharlos. Me gustaría que nos contaran sobre ellos y que trazaran un paralelo con este “Degeneracion espontanea”.
Pues son quizá el camino hasta llegar a “Degeneración Espontánea”. El primero es también en eléctrico, como este último, pero tiene temas más heterogéneos, aparte de un primer cantante de la banda que no le va mucho a nuestro estilo. El segundo, “El paso del tiempo”, es en formato acústico y por eso resulta bastante distinto, pero ahí ya probé yo como cantante. Sirvió como transición, mientras buscaba nueva gente con la que volver a formar BNB.

Ven la posibilidad de editar vuestro disco fuera de España? O ya lo han hecho?
No es algo que ocupe ahora mismo nuestra mente. Lo hemos puesto eso sí en las principales plataformas digitales (iTunes, Spotify, Soundcloud, etc.) y quizá hagamos cómo con el primero, que se podía adquirir a través de CD Baby.

Hay un cliché entre los músicos, en el cual siempre responden que su último disco es el mejor de toda su carrera. Ustedes también consideran que “Degeneracion espontanea” es su mejor trabajo?
En este caso no hay lugar a dudas. Veo este disco como un punto de inflexión en BNB, que muestra claramente nuestro rumbo.

Yendo a la parte técnica, que formación musical han tenido?
Unos y otros hemos tenido clases en algún momento, pero somos músicos más de “oído”… no tenemos una formación académica.

Con que equipamiento cuentan en vivo? Tiene preferencia por alguna marca de instrumentos?
Las guitarras que llevamos son Ibanez, batería Mapex y bajo Peavey. En amplificadores llevamos para guitarra un Mesa Boogie y un Line 6, y bajo solemos meterlo por caja de inyección sin más.

Como esta la actual escena rockera y metalera en España?
Diré que no va por dónde más nos gustaría… hay algunas bandas que sí me llaman la atención, como son Toundra, Hamlet, El Gran Bonobo o Sôber, pero hay pocas bandas que me interesen de España.

Que saben acerca de la escena rock y metal de Argentina? Les gusta alguna banda de aquí?
Siento que voy a quedar demasiado mal, pero lo cierto es que no sé cómo está el panorama de rock en Argentina.

Cuales son sus próximos planes en un futuro cercano?
Nuestra principal preocupación ahora es salir a presentarlo mucho más en directo, por España. Luego hay cosas en el aire… el concierto de presentación lo grabamos por pistas y nos meteremos a mezclarlo para darle salida; hay una cara B del disco, algún tema que pensamos si grabar en inglés… y nuevos temas que habrá que ir poniendo en común.

Que opinan de la distribución de música a través de internet, ya sea gratuita o paga? Les sirvió de ayuda para darse a conocer?
A nosotros sí, pero lo cierto es que internet está demasiado saturado de información y debe uno esmerarse para mostrar contenidos que llamen la atención. Nosotros hemos apostado fuerte con los videoclips en este disco, y el resultado ha merecido la pena. Nuestra música ha llegado mucho más así.

Cual fue el último CD que compraron?
El último fue la banda sonora de “El Hobbit: La desolación de Smaug”, pero en cuanto a bandas lo último que compré fue el “Dover came to me” de la banda española Dover, y el “Through The Never” de Metallica.

Que bandas han estado escuchando últimamente? Y que bandas quisieran recomendarnos?
Últimamente escuchaba más los últimos discos de Alice In Chains, Alter Bridge y Dream Theater… me parecen buenísimos los tres y os los recomiendo… de hecho los de Alice In Chains y Dream Theater los tengo originales… el de Alter Bridge lo he escuchado más por Spotify, y no creo que tarde en comprarlo.

Como ven la escena rockera/metalera hoy en día?
Hay algunas nuevas bandas que me gustan mucho, pero en general llevo un tiempo viendo que lo que más me llama escuchar son viejas bandas que están sacando discazos, como son Alice In Chains, Soundgarden o Pearl Jam…

Casi al final, una pregunta difícil… pueden vivir de la música?
Ojalá… a día de hoy, no.

Ultimas palabras para los lectores del RRWZ, por favor?
Simplemente decir que pueden encontrarnos en www.brandnewbrain.es , donde está toda la información de la banda, con enlaces a videoclips, noticias, conciertos, redes sociales, al disco en iTunes, Spotify y Soundcloud (desde donde se puede descargar)… y que si les gusta, no duden en compartir nuestra música.
Un saludo a todos!

martes, 7 de enero de 2014

DEATH TOLL RISING: “Infection legacy” (2013) (Independiente)


1. Infection Legacy 2. Judas Cradle 3. Scorched Earth Policy 4. Born to Defile 5. Malice Incarnate 6. Crack Open a Cold One 7. Slaughter to Survive 8. Revalation Despair 9. Septic Entity

Paliza canadiense! Con este genial álbum death, siento como si me hubiesen puesto el ojo de cotorra de manera auditiva (¿se entiende?); pues desde que comienza a correr su tiempo de vida, se descarrila con todo: vómitos monstruosos, riffs precoces e inteligentes, batería en zafarrancho de combate y una doble vocalización que por momentos me recuerda al viejo “Heartwork” de Carcass.
Tres cuarto de hora para destrozarte el hocico sin piedad, intensidad al máximo y riesgos en todo momento al recorrer los instrumentos a toda velocidad y con cierta maestría (comprobado en los solos sobre las cuerdas). Digamos también que este álbum sufre de algunos atascos, ya que en buena parte de su rutina se llegan a escuchar un poco desesperados con tal de machacar más fuerte, aunque al final saben cómo librar esos comunes baches del oficio.
Para tener apenas una década de edad dentro del subterráneo se escuchan bastante bien, al igual que para ser su segundo álbum y cuarta producción de manera global pues van a buen ritmo.
Damas y caballeros de la vieja guardia, esto es death metal sacado de la cantera, así como les gusta, como lo suelen degustar. Olvídense de las malas influencias degenerativas y confusas.
98/100 de violencia, 95/100 de nivel de músicos, 96/100 de ingenio y 99/100 de conservación y respeto hacia el género.
Sitio web: www.deathtollrising.net (M.G.)

domingo, 5 de enero de 2014

VAMPS: “Sex, blood, rock n’ roll" (2013) (Universal)


1. Devil Side 2. Redrum 3. Revolution II 4. The Past 5. Love Addict 6. Angel Trip 7. Memories 8. Sweet Dreams 9. Life on Mars? 10. Vampire Depression11. My First Last 12. Hunting II 13. Sex Blood Rock N' Roll

El ultimo trabajo de Vamps es llamado ‘Sex, blood, rock & roll’ y es curiosa y brillante la propuesta que nos muestran en este disco. Lo primero en destacar es que es un dúo japonés formado por Hyde a la voz y guitarra rítmica y K.A.Z. a la guitarra y coros, siendo este su tercer trabajo discográfico que yo enmarcaría como excelente, es un disco que te dejara maravillado, bajo la sombra del mejor Hard Rock van saliendo las canciones con toques de Nu-Metal, electrónico e Industrial, una mezcla sorprendente.
Este trabajo se engalana con los mejores sonidos de una época y los adorna con brotes mas modernos, ritmos a lo Motley Crue en su etapa mas moderna encontraremos en el tema ‘Revolution II’, ritmos mas melódicos en ‘The past’ incluso diría que su voz emerge de las entrañas del mismísimo Michael Kiske, la rockera por excelencia del disco ‘Love Adict’ será la que elijas para moverte. A todos estos ritmos que he hablado hay que decir que no es que suenen a lo que mencione en cada canción, a eso se le suma o un toque de electrónica, o industrial o la fiereza del Nu-metal, siendo la suma de estas diferentes capas la que hace de cada canción que sea tan inusual como diversa tanto dentro como fuera del disco. No había oído tanta maravilla nipona junta desde que sacaran Loudness sus grandes trabajos en la etapa 80/90, así que hay que dar vida a este magnifico disco. Es que es un no parar, sigo oyendo, ahora le toca el turno a ‘Memories’ y es que no me salen las palabras, es para quitarse el sombrero, en su totalidad es un disco sobresaliente aunque no todos los temas te entren a la primera, pero hay que darles esa oportunidad, el metal nipón esta en alza y Vamps es la prueba de ello.
Son dos y cuentan a sus espaldas ya con más de tres trabajos, si no más. Del resto de los trabajos no puedo hablar pues aun no los oí, pero de este si que se puede hablar y mucho y encima bueno, aunque algunos les hagan oídos sordos y malas palabras. Este disco contiene un gran abanico de estilos en los que cabe encontrar unos más modernos y otros que se conocieron allá por los 70/80. Yo Pienso que mas que leerme deberíais poner música a mis palabras.
Sitio web: www.vampsxxx.com (F.F.)

viernes, 3 de enero de 2014

DEMENTIA SENEX: “Heartworm” (2013) (Drown Within Records)


1. Unscented Walls 2. Kairos 3. Heartworm

Los italianos Dementia Senex vuelven con un nuevo EP, sucesor de “Sun Goes Down Behind”, editado en 2009. La cosa sigue siendo más o menos lo mismo, o sea death al estilo de estos tiempos, con ramalazos doom y toques psicodélicos.
Tres extensos temas, riffs densos y retorcidos, una base hipnótica y compacta, voces guturales, mas algunos flirteos con el math y el post hardcore, hacen de este “Heartworm” un variopinto y versátil trabajo.
Buena placa, aun cuando creo que Dementia Senex sigue en la búsqueda de su sonido definitivo, aquel que rompa con su status de banda under y los sitúe en una mejor posición en la escena extrema.

jueves, 2 de enero de 2014

WRTX: "A message left behind” (2013) (Independiente)


1. Last Drop 2. The Son 3. The Invitation 4. Person to Blame 5. Heels in the Hallway 6. Black and Yellow 7. Hate and Distress 8. The Dilemma 9. Dead Bird 10. Mother 11. Hercules 12. Preassure 13. With Love

Después de 4 demos y de un enorme signo de interrogación acerca del significado de la banda [WRTX, WTF? ¿El ojo de la tormenta?], finalmente liberan su debut álbum de manera independiente. Un disco moderadamente completo, el cual tiene sus raíces entre el thrash y el death, pero no del tipo propiamente subterráneo “pandillero o brutal”, más bien enfocado hacia algo más limpio e intelectual ¿light? Pues ni tanto pero SI bastante cristalino para algunos oídos.
La fase acústica se les da bastante bien al igual que los repentinos riffs que liberan de manera sorpresiva. La voz es fuerte y decisiva, supongo yo que al natural y sin efectos, la batería por su parte corre de vez en cuando; en general estos finlandeses no traen prisa, ni mucho menos intenciones de destrozarte la espalda a latigazos.
Por resaltar algún track en particular, no tengo ningún problema en hacer mención del 10 + 1 = “Hércules”, un acústico de poco mas de 7:02 en el que dejan escuchar su buen gusto por la música sin voz, así como también el notable dominio y el conocimiento sobre sus instrumentos.
La calidad del audio me resulta impecable, no tengo el dato de su origen, sin embargo estas pequeñas líneas son solamente para aplaudir ese buen trabajo detrás de las múltiples sesiones, la sala de grabación y por supuesto la mezcla final.
El arte en portada muestra una imagen nostálgica, tipo despedida, de esas que suelen suscitarse en los atardeceres ¿más lamentos? Naaa.. con eso es suficiente.
Recomendable en su mayoría para aquellos que se tomen el tiempo de escuchar los discos de manera un poco más minuciosa.
Sitio web: www.facebook.com/wrtxband (M.G.)