jueves, 18 de febrero de 2016

SANKTUARY: “Winter’s doom” (2016) (Independiente)


1. Space Race 2. Wild Is The Wind 3. Vermin Lord 4. Winter's Doom 5. Open Your Eyes 6. Corpse Blockade 7. Maximum Authority

Segundo larga duración de los canadienses Sanktuary, y con él aparecieron algunos cambios en cuanto a lo musical. El heavy metal clásico de su anterior placa fue apartado un poco para dar paso a un speed/thrash fuertemente influenciado por la escena de la Bay Area, y particularmente por Exodus y Slayer, tanto sea en la estructuración de los temas como en la interpretación vocal de Alan Binger.
Winter’s doom” no decepcionara a ningún fan del thrash, y seguramente sorprenderá a más de un desprevenido, porque el disco irradia melodía sin perder peso, es parejo, sólido, y no carece de variantes, animándose incluso a algunos pasajes más power.
Nobleza obliga, debo ser sincero: me gustaba más el anterior Sanktuary, aquel firmemente enraizado en la NWOBHM. Ojo, me encanta el thrash metal, pero en cuestión de gustos y siendo fiel a mis convicciones, me decanto por el estilo que más me llega. 
En suma, un muy buen disco, fiel continuador del excelente "Something fierce".
Sitio web: www.facebook.com/sanktuarymetal (J.S.)

No hay comentarios: