sábado, 23 de abril de 2016

THIRD DIM3NSION: “Conspiracy theory” (2015) (Independiente)


1. Project Infinity 2. Last Survivors 3. Lanre’s Revenge 4. Sacrifice 5. Conspiracy Theory 6. Nexus 6 7. Tears and Thorns 8. Gate to the Stars 9. The Price for One Rose 10. The Warrior is Back 11. Where the Dragon Lies 12. From Ashes 13. Now When All Begins

Ya lo dije una vez y lo repetiré las veces que haga falta sobre esta gran banda madrileña  y su anterior trabajo “canciones que te refrescaran, te recordaran y te rejuvenecerán. THIRD DIM3NSION es ese soplo de aire fresco que le hacia falta al metal nacional’. Y es que no es para menos, bajo la influencia del mejor Power Metal, adoradores de un estilo que creo escuela, han sabido aprovechar al máximo y es que no dejan de sorprenderme para bien estos chicos. Me gusto mucho su disco anterior y me ha encantado este, por lo cual no podría decir cual es mejor, pues bajo la misma línea, han vuelto a reescribir su firma en el peldaño más alto.  Para mí, es una banda que me emociona en todas y cada una de sus composiciones al igual que la banda valenciana LEITHIAN. Las dos bandas son el ejemplo  de que se puede realizar un disco como este sin repetirse y batallar para que un estilo no quede tan solo en pasado.
THIRD DIM3NSION con este su segundo trabajo ‘Conspiracy Theory’, confirma a la altura que por fin están llegando algunas bandas españolas, con un nivel 10. Fuertes y rápidos ritmos son los que a lo largo de este disco nos vamos a encontrar, estribillos compartidos y pegadizos que te hacen, si ya se que me repito, pero a mi me rejuvenecen por canción. Pero canciones como ‘Gate to the stars’ son las que me hacen enmudecer y estar atentos, reproducirlas una y otra vez de manera incontrolable, te hacen caer en la cuenta de que merece la pena vivir estos momentos, de que sin esta música, y ahora sin THIRD DIM3NSION, nada seria igual.
Trece canciones a la altura de cualquier banda internacional, un trabajo autoeditado, que a base de esfuerzo y corazón han sabido plasmar sus ideas y su música en un disco casi sin igual. También lo he dicho alguna vez, siempre hemos mirado y admirado a las bandas que vienen de fuera, pero ya creo que ya es hora de cambiar eso, pues en España hay muchas bandas que se merecen reconocimiento y estar en lo mas alto y con THIRD DIM3NSION pasa eso, calidad y profesionalidad cogidas de la mano con un resultado en este ‘Conspiracy Theory’ de lujo.
Los reyes del Power Metal siempre fueron HELLOWEEN, pues que se agarren que ya hace tiempo que les siguen de cerca, tan solo hay que apoyar mas al metal de nuestra tierra y por lo pronto, comprar este gran disco que asomo por vuestra ventana. Tan solo deja que THIRD DIM3NSION se apodere de vos.
Sitio web: www.third-dim3nsion.com (Francis Taza)

No hay comentarios: