sábado, 5 de agosto de 2017

BRAIN DAMAGED: “Nación Infecta” (2016) (Symbol of Domination)


1. Saturnus 2. Falsos profetas 3. Muerto en vida 4. Thrash Around (Ray Charles cover) 5. Manipulación 6. Terrorismo sin control 7. Holocausto 8. Reo-666 9. Vientos de guerra 10.Dosis de metal

A veces pienso que me estoy volviendo viejo. Me encanta el Thrash Metal, pero me voy poniendo más exquisito... 
Estos colombianos tienen unos 10 años batallando (10 años en que soportaron cambios casi constantes de integrantes, y hasta perdieron a su guitarrista y voz fundador) y antes de este "Nación Infecta" sólo tenían un demo que incluye algunas de las canciones incluidas en este CD.
Más allá de esto, Nación Infecta suena "desprolijo" es decir, hay como dos CDs distintos. En la primera parte es la que más se nota esto (si me apuran un poco, hasta les diría que le hace falta una buena producción) y la segunda parte, a partir del cover de Ray Charles (una joya que, además, tiene una introducción de los shows de Mr. Charles) mejora en varios niveles. Esta desprolijidad hace que le reste unos puntos al disco que, de todas maneras, no lleno mis expectativas. 
Intento ser positivo y decir que seguramente el próximo disco sonará mejor. Éste está falto de producción, a mi modesto entender. No aburre, pero tampoco entretiene, se queda en el medio.
Si sos un fan del Thrash Metal más "root" seguramente algunos temas te harán mover la melena, pero, como dije, me debo estar poniendo viejo porque a mi no me movió un pelo. 
Resumiendo, no es un mal disco, pero necesita un profesional que le dé onda, sonido y prolijidad. Ideal para amantes acérrimos del género.

No hay comentarios: