domingo, 8 de octubre de 2017

PEREPLUT: “В Стародавние Года...” (2017) (Stygian Crypt Productions)


1. Внимая Дыханию Старого Леса 2. Русалья 3. Тропою Волколака 4. Флейта Троллей 5. Ведьмачья Вечеря 6. Как На Нашей Пивоварне 7. Дары Лесного Дяди 8. 10 Кубков 9. Змиевы Валы 10. По Мхам Крадущийся Незримо

Aunque la fama del folk metal ruso no es tan notoria como el finés o el sueco, lo cierto es que la cantidad y calidad de bandas que de aquel país están saliendo no le va a la saga a los popes del estilo. Una de estas bandas es Pereplut (originalmente ПЕРЕПЛУТ), que aquí debuta con este “В Стародавние Года...”.
Esta banda no me es desconocida, aún recuerdo cuando en 2015 busqué su primer EP porque me lo habían recomendado muy bien. En aquella ocasión, estuve completamente satisfecho de haber conseguido dicho disco, y ahora es exactamente igual, esperaba mucho de “В Стародавние Года...” y no me ha decepcionado en lo más mínimo.
Lejos de perder la frescura de aquel EP, estos muchachos han progresado considerablemente, y los años transcurridos los ha hecho madurar su sonido y líricas, dando como resultado un disco estupendo. Dicha producción se compone de diez temas de un folk metal muy bien logrado, altamente enriquecido por esas flautas y hurdy gurdys inconfundibles que han acompañado a esta banda durante toda su trayectoria. No puedo destacar un track en particular, puesto que todos me parecen bastante buenos; en mi opinión, es un disco que no tiene desperdicio.
Fans de Korpiklaani y Skyclad, chequeen esta banda sin falta. Recomendadísimo.

No hay comentarios: