miércoles, 4 de octubre de 2017

SEVEN SINS: “Due diaboli et apocalypse” (2016) (Satanath Records)


1. Tempus Mortuorum 2. Kabbalah 3. Alchemist 4. Peregrinus 5. Mors Atra 6. Due Diaboli 7. Seraphim 8. Avicenna 9. Praesuptio Reatum 10. Infinitas Non 11. Teofelspakt (bonus track)

Seven Sins es una banda de Kazajistan, un lugar del que, no me avergüenzo de decir que peco de prejuicios, no creí que saliera una banda tan poderosa. Si, poderosa. Aplastante, con un cantante que paso a ser uno de mis favoritos del género, seguro.
Muy en la línea de Dimmu Borgir, a quien tienen como uno de sus referentes, toman de estos la rabia en la composición. Y lo transmiten muy bien. Uno escucha uno o dos temas de Seven Sins y sabe, sepa o no sepa ruso, que destilan rabia.
Este “Due diaboli et apocalypse” es su segundo larga duración, y muestran black metal sinfónico del bueno, fuerte, aguerrido y combativo y visceral. Seven Sins es una de esas bandas que están llamadas a encabezar el renacimiento de un estilo que, si bien no murió, tiene una preocupante falta de ideas en el gran circuito. Que exagero? Veremos. Mis votos están en esta banda y pongo todas mis fichas al género, uno de los que más disfruto, que más me gusta y que mas me llega.
Si sos fanático del black sinfonico mas reaccionario, violento y “gritón”, esta es tu banda, si amas a Dimmu Borgir, dale una oída a esta banda que no defrauda, todo lo contrario, se disfruta desde el primer tema.

No hay comentarios: