sábado, 25 de marzo de 2017

WORKHORSE III: “Closer To Relevance” (2016) (Independiente)


1. War Torn City 2. Soul Crusher 3. Wasted 4. Holy Roller 5. Nothin' From Me 6. What's The Point 7. Want You 8. Find My Mind 9. Life of Crime 10. When I'm Gone 11. Closer to Relevance 12. I Can't Forget

Desde la soleada Philadelphia llega “Closer To Relevance”, el tercer álbum de Workhorse III después de su debut homónimo publicado en 2010 y de “Fortune Favors The Bold” de 2014. Estos americanos, que vienen dando guerra desde 2008, son un rock’n’roll power trio con influencias de metal y una innegable hegemonía de rock sudoroso y muy potente, todo ello bañado por una intensa actitud punk que tiñe todo el conjunto de canciones. Cada uno de los miembros -los tres cuentan con un pasado en formaciones con cierta reputación en su ciudad- aporta su granito de arena dotando al grupo de una sonoridad cuya máxima prioridad es crear temas implacables, íntegros, repletos de energía desbordante y riffs salvajes. 
Si bien las labores vocales recaen principalmente en la guitarrista Lisa Christ Superstar, en varios temas se enzarza en poderosos duetos o se alterna en esta tarea con el bajista Steve McCarthy -el último en entrar en la banda- desencadenando una interesante e intensa competición entre las dos fervientes voces. 
Podemos encontrarnos con piezas con un aire descarnadamente punk (la inicial War Torn City), más próximas al stoner (Holly Roller) u otras sucias y roqueras (Nothin’ From Me o What’s The Point), pero destacan por encima de las demás, Soul Crusher -con unas guitarras que rezuman la esencia de Motörhead a través de todos y cada uno de sus poros-, Wasted -una excelente versión del tema aparecido en el primer elepé de los británicos Def Leppard- y I Can’t Forget -con un comienzo acústico y unas notas de Hammond que la desmarcan completamente de todo lo expuesto en el resto del disco-. 
Workhorse III nos trae de la mano de “Closer To Relevance” una propuesta en la que la banda cree a pies juntillas y que -a pesar de que con ella no inventan nada nuevo- suena honesta y creíble. De recomendadísima escucha para aquellos apasionados por la vertiente más cruda y lacerante el rock.

miércoles, 22 de marzo de 2017

Entrevista exclusiva con Death & Legacy: "Seguir luchando cada día un poco más"

Los españoles Death & Legacy siguen su marcha firme y constante. Como hace ya un par de años, tenemos nuevamente la oportunidad de charlar con su guitarrista, Jesus Camara, para que nos cuente todo sobre su nuevo album, "Silence".


Hola Jesus! Esta es nuestra segunda oportunidad de entrevistarte, nuestro ultimo contacto fue con motivo de la edicion de “Burning death”, así que cuéntanos un poco que han estado haciendo en estos mas de dos años sin actividad discográfica.
Muy buenas, encantado de volver a estar con vosotros. La banda no ha parado de trabajar, afortunadamente desde su creación en 2013 nunca ha parado, tanto girando, como componiendo, promocionando, grabando, etc... Desde que sacamos "Burning Death" hicimos una gira presentación, divida en dos partes por año y medio, y a la vez, componiendo el material de "Silence". Terminados los shows, nos centramos en la creación de todo el material artístico del disco, tanto artwork como instrumentación, letra... posteriormente grabación, edición.... hasta que salió a la venta en octubre 2017 y empezamos de nuevo a girar con él... como ves, sin descanso, que es lo bueno.

Jose Nieto ya no pertenece a la banda. Que fue lo ocurrido?
Su vida laboral y personal cambió, de tal manera que dejó la música.

Como fue el proceso de elección de Manuel Acilu, y como se ha adaptado a Death & Legacy?
La elección fué muy fácil, pues somos amigos desde hace muchísimos años, nos seguía y nosotros a él en sus demás proyectos; y cuando surgió la necesidad, de manera recíproca nos buscamos mutuamente. La adaptación fué instantánea. 

Ya adentrándonos en su nuevo trabajo, cuentanos como fue el proceso de composición del mismo.
Llevábamos recopilando ideas más de un año, compaginándolo con la gira de "Burning Death", recolectando riffs, melodías, estribillos... y durante 3 o 4 meses estuvimos dándole forma, en el estudio, en el local, creando las letras, etc...


Cuales son sus primeras impresiones de “Silence”. Están satisfechos con el resultado?
Mucho, muy contentos y orgullosos de él. Ha sido muchos meses de trabajo y dedicación y hemos recibido mucho cariño tanto del público como de los medios especializados, ha gustado mucho y eso nos impulsa a seguir luchando cada día un poco más.

Han leído la reseña de su disco que hemos hecho en Rocka Rolla? Que les ha parecido?
Sí, la leímos y compartimos con mucho respeto, muy agradecidos por vuestras palabras. Intentaremos en el siguiente disco seguir creciendo un pasito más.

El álbum es sorprendentemente corto, poco mas de media hora. Fue esto premeditado?
No en principio. Compusimos y estructuramos el disco y después vimos la duración y decidimos dejarlo asi. Preferimos un disco corto y directo, sin temas de relleno, que deje una buena impresión, y sobre todo, sincero con nosotros mismos.


El arte de tapa da lugar a varias interpretaciones. Cuentame un poco cual es la idea detrás del mismo.
Representa a una mujer torturada, que por todo el artwork sufre distintas humillaciones referentes al silencio, a no poder hablar, dando continuidad al título del disco, "SILENCE". Tuvimos la suerte de contar con Nat Enemede como artista y fotógrafa y a Marina Mui como modelo... y el resultado es espectacular.

Que nos pueden contar del proceso de grabacion?
Un placer, como siempre, el trabajar con Dan Díez, es uno más del equipo y actualmente no concibo un disco sin su colaboración. Rápido y fluido... intenso.

Cuanto tiempo tardaron en completar el disco?
Despúes de la composición, en poco más de una semana en el estudio lo grabamos, y en poco más de un mes después teníamos la mezcla y el mastering.

Como fueron las ventas de “Silence” hasta ahora?
Muy positivas, en gran medida no esperábamos la repercusión que está teniendo. Muy contentos con ello, obviamente, nos reafirma en nuestros mismos y en las ganas de seguir trabjando duro.


Mis favoritas del disco son “As I die”, “Blood bath” y la frutilla del postre, “Deliver us from evil”. Cuales son las tuyas?
Creo que es un disco sin desperdicio, vibrante, y todas ellas transmiten muchísimo. Seguramente iré cambiando de opinión según pase el tiempo y las vaya tocando en directo, pero "As I Die" me encanta.

Estoy muy sorprendido de la cantidad de vocalistas femeninas en el metal español. Ely de tu banda, Fatima Perez de Rabia Perez, Celia Noguera de Cotard, Isabel Bermejo de Black Desert, Carmen Martinez de Oker, Nicole Magariños de Prima Nocte, etc, por citar solo algunas. A que crees que se debe este fenómeno?
Afortunadamente el mundo de la música en general y del metal en particular cada vez se abre más al mundo y derriba barreras. En este caso, cada vez es menos "algo de hombres", si no de personas, las mujeres cobran más protagonismo, se ven representado en él y su sentimiento lo hacen propio.... y como veremos próximamente, irá a más.

Cuales son sus próximos planes en un futuro cercano?
Seguir girando, presentado "SILENCE" para el mayor público posible, lo más próximo el sábado 18 de marzo en Vigo junto a KHY. Hacer muchos kilómentros y rodar y rodar, tanto en salas como en festivales, antes y después del verano.

Casi finalizando, que bandas has estado escuchando últimamente? Y que bandas quisieras recomendarnos?
Actualmente estamos compariendo una minigira con KHY, el proyecto paralelo que tiene Patricia Tapia de Mago de Oz... ya sé que no descubro nada, pero es una bandaza con un directo arrollador... No perdais oportunidad de disfrutar de un concierto suyo.


Se de tu fanatismo por Metallica (el cual comparto contigo), por lo cual no puedo evitar pedirte tu opinión sobre “Hardwired…”
Aunque sacaran un disco de rancheras me lo compraría, esto es así, jajajajaj y los seguiré viendo todas las veces que pueda, cambiaron mi vida, pero sus mejores discos hace muchos años que los compusieron.

Detrás de cada gran álbum hay una lista de gente que de una u otra manera ayudo a que todo termine de la mejor manera. Hay alguien a quien les gustaría agradecer particularmente?
Como dices se necesita un gran equipo humano para que todo pueda rodar y funcionar, hay un grandísimo trabajo detrás de cada disco, de cada gira que hace posible quetodo proyecto se convierta en realidad. Tenemos la gran suerte de formar parte de ese equipo.

Ultimas palabras, por favor?
Muchas gracias por tu trabajo y dedicación, ha sido un placer.

lunes, 20 de marzo de 2017

USURPRESS: “The Regal Tribe” (2016) (Agonia Records)


1. Beneath the Starless Skies 2. The One They Call the Usurpress 3. Across the Dying Plains 4. The Mortal Tribes 5. The Halls of Extinction 6. Throwing the Gift Away 7. Behold the Forsaken 8. On a Bed of Straw 9. The Sin that Is Mine 10. In the Shadow of the New Gods


Lamento mucho comenzar una reseña así, pero recibir un CD en un sobre de plástico sin su caja ni booklet ni arte de tapa dificulta muchísimo el trabajo de hacer una crítica justa y completa. Una pena que el sello Agonia falle de esta manera, pero bueno, cada una cargara con su responsabilidad. Dicho esto, me remitiré únicamente a la música, obviando los detalles extras.
Usurpress es un cuarteto sueco formado en 2010 y este “The regal tribe” es su tercer larga duración, amén de otros lanzamientos como EPs y splits.
Como dije, son suecos, y eso a todas luces es sinónimo de calidad. Usurpress es exactamente todo lo que esperarías de una banda sueca de death metal. Casi treinta y ocho minutos de metal extremo clásico pero no primitivo, donde la banda muestra todo su background en la escena y no deja resquicio alguno sobre hacia donde apuntan.
Este álbum es pesado, con cambios dinámicos e interesantes. El sonido, orgánico y brutal.
Finalizando, me hubiese gustado poder hacerle más justicia a este “The regal tribe”, pero la abulia del sello Agonia me impide ser aún más generoso con este discazo.
Sitio web: www.usurpress.com (J.S.)

viernes, 17 de marzo de 2017

SWEEPING DEATH: “Astoria” (2017) (Independiente)


1. My Insanity 2. Pioneer of Time 3. Astoria 4. Devil’s Dance 5. Death & Legacy 6. Till Death Do Us Part

EP debut de estos alemanes absolutamente desconocidos para quien escribe, pero que realmente han sido una sorpresa. La banda se compone de Elias Witzigmann (voz), Simon Bertl y Markus Heilmeier (guitarras), Tobias Kasper (batería) y Andreas Bertl (bajo) y ya lleva más de cinco años desde su formación. 
A juzgar por el arte de tapa me imagine una banda enrolada en el stoner o algo así, pero lo de estos muchachos es lo que algunos denominan "groove-thrash", es decir el género que abordan bandas como Machine Head, Nevermore o Annihilator, y que tanta aceptación tiene en Estados Unidos. Es innegable lo duros y aguerridos que suenan y al mismo tiempo no le son ajenos al progresivo merced a melodías intrincadas, con una dupla de violeros impresionante (los riffs son asesinos), y un vocalista bien mala leche como debe ser un cantante de thrash, al que no le es ajeno en su forma de cantar algún matiz hardcore. 
Muy buen trabajo, pesado y con buen gancho en sus melodías, de lo mejorcito que escuche en los últimos días.
Sitio web: www.sweepingdeath.de (J.S.)

miércoles, 15 de marzo de 2017

ALLAN HOLDSWORTH: “Eidolon - The Allan Holdsworth Collection” (2017) (Manifesto Records)


CD 1: 1. Sixteen Men Of Tain 2. The Drums Were Yellow 3. Eidolon 4. How Deep Is The Ocean 5. Nuages 6. Ruhkukah 7. Low Levels, High Stakes 8. Tullio 9. Sphere Of Innocence 10. Dodgy Boat 11. Against The Clock 12. City Nights 13. 54 Duncan Terrace 14. Road Games (Jack Bruce)
CD 2: 1. Peril Premonition 2. Distance Vs. Desire 3. Pud Wud 4. Non-Brewed Condiment 5. Funnels 6. Metal Fatigue 7. Home 8. Devil Take The Hindmost 9. Tokyo Dream 10. Water On The Brain - Part II 11. Letters Of Marque 12. Temporary Fault 13. The 4:15 Bradford Executive 14. Curves

Hablar de Allan Holdsworth es hablar de uno de los guitarristas más emblemáticos e innovadores de nuestros tiempos, una leyenda con una carrera que se ha extendido casi cincuenta años y es considerado por muchos como el guitarrista de los guitarristas, un genio que ha creado un estilo y un sonido diferente a cualquier otro. Holdsworth fue introducido en el Salón de la Fama de Guitar Player en 1991, y aquí el sello Manifesto nos deleita con un extraordinario compilado doble que repasa una carrera tan vasta como exitosa. Este álbum incluye 28 canciones elegidas por Allan mismo de sus muchos álbumes en solitario, y también se incluye en esta colección una versión alternativa e inédita de "Road Games" con el legendario Jack Bruce en voces.
Holdsworth ha basado su obra mayormente en el jazz, la fusión y el rock, mostrando que es un tremendo músico, versátil como pocos, impecable en su instrumento y dueño de una técnica y un feeling pocas veces visto. Este compilado es obligatorio para aquellos eruditos de la guitarra, y por supuesto para los fans de la buena música en general. 

lunes, 13 de marzo de 2017

LEX BO: “YS” (2017) (Back Up Records)


1. Morvarc’h 2. Ys 3. Braveheart 4. Dahut 5. Last forever 6. Outland

Hace ya unos cuantos años tuve la oportunidad de reseñar el trabajo de Axel Boman, el cual fue por cierto una más que agradable sorpresa. Pues bien, aquí está el nuevo disco de este violero francés, esta vez bajo el nombre de Lex Bo, y en el cual muestra nuevamente su aptitudes en las seis cuerdas.
Sin lugar a dudas, Axel Boman quizás sea uno de los guitarristas más talentosos de la actualidad, dado por la fluidez de dominar todos los elementos necesarios para despacharse con este proyecto musicalmente sólido. Con una alineación de músicos más que exacta en la que lo acompañan Joël Salibur en bajo y William Debout en batería, “YS” es un trabajo por demás de equilibrado y heterogéneo, con la omnipresente sombra del magnífico Joe Satriani como luz inspiradora.
Boman no le escapa a la distorsión, pero es notable la energía sensible y motivadora que transmiten las canciones, con melodías y armonías que fluyen como una brisa suave sobre los oídos, cambios de ritmos y sentidos solos que van y vienen.
Un álbum bastante recomendable para los que disfrutan de guitarristas solistas y una propuesta que, si bien no es original, puede ser un descubrimiento para varios.
Esperemos que no vuelvan a pasar cinco años para el próximo álbum.
Sitio web: www.lex-bo.com (J.S.)

jueves, 9 de marzo de 2017

BADMOTORFINGER: “Heroes” (2016) (Logic(Il)logic Records)


1. Hidden Heroes 2. Needle In My Vein 3. No Second Chance 4. Badmotorfinger 5. Afterlife (acoustic) 6. Rebel (acoustic)

Con los italianos Badmotorfinger nos encontramos de nuevo con una formación que comenzó su carrera tocando versiones de sus bandas favoritas allá por 2006 y que después de unos años -y una serie de cambios en sus filas- decidió probar suerte con material propio y original, publicando un EP de dos canciones. La buena acogida recibida les animó a editar en 2013 su primer larga duración, bajo el título “It’s Not The End”. Ahora, después de más de tres años y con un nuevo vocalista en el grupo, el quinteto boloñés nos hace llegar su flamante EP  titulado “Heroes”, que contiene tres nuevos temas -y otros tantos extraídos de su álbum de debut, regrabados y con nuevos arreglos- en los que muestra su buen hacer en un estilo enmarcado dentro del más fiel y austero heavy metal con algún que otro guiño al hard rock. 
Hidden Heroes nos trae efluvios de los pesados riffs de Grave Digger, pero con una influencia a la hora de acometer el final de las líneas vocales que nos recuerda irremediablemente a James Hetfield, creando una combinación como poco insólita. En Needle In My Vain -y sin abandonar ese sonido característico de los enterradores germanos- la voz se perfila más hacia la de Peavy Wagner, lo que nos lleva a un mestizaje entre el estilo de los de Boltendahl y la voz del alma mater de Rage. Badmotorfinger es la última de las piezas inéditas recogida en este maxi-single y musicalmente suena cercana a Running Wild pero con un aire más hardroquero, compuesta por y para ser interpretada en directo, siendo allí donde seguro brilla con todo su esplendor.
No Second Chance es una versión -con nuevos arreglos y con el actual cantante- de la canción que ya apareció en su primer elepé. Aunque desconozco la primigenia, la actual suena brutal, con unos riffs dignos -otra vez- del grupo de Kasparek y un incendiario estribillo típico de los últimos Rage, de aquellos que sube a hasta la estratosfera y no se te borra de la cabeza. Las dos últimas pistas son las versiones desenchufadas de Afterlife y Rebel, grabadas también originalmente en “It’s Not The End”. Cabe destacar el gran trabajo realizado en la primera, en la que la química nacida del dúo entre el recién llegado Sange y Cappelli -a la que consideran el sexto miembro del combo- ha dado como resultado una preciosa, delicada e intensa balada.
“Heroes” suena espléndidamente bien y te deja con ganas de más. Será de obligado cumplimiento escuchar con atención el próximo disco al completo y valorar en su justa medida la noble propuesta de este nuevo comienzo de la banda italiana.
Sitio web: www.badmotorfinger.it (Marc Milà)

martes, 7 de marzo de 2017

DOMINIUM: “Abismo” (2016) (Heaven Musik)


1. Una Vez Más 2. Regeneración 3. Abismo 4. Moldes de Perdición 5. Portal de Agonía 6. El Lugar Más Oscuro de Tu Mente 7. Marcha al Silencio 8. Imperio del Terror 9. Madarikatuen Herria 10. En la Espiral

Odio repetirme pero las pruebas están a la vista: España está teniendo desde hace unos años un nivel superlativo de bandas de rock y metal, al punto de ya tornarse una seria competencia para los países tradicionalmente a la cabeza de la escena mundial. 
En este caso tenemos a Dominium, una banda oriunda de Guipuzcoa, la cual ya lleva casi dos décadas en la escena under metalera ibérica, y que cuenta con un demo y dos discos oficiales editados, el último en 2010. Seis años se ha tomado la banda para lanzar su tercer trabajo, esta vez bajo el sello Heaven Musik, lo cual les asegura una exposición adecuada y llegada a mayor cantidad de público. La formación está integrada por Egoitz en bajo, Luis Talleda en voces, Javi en batería, y Dani en guitarra, quienes todos en lo suyo tienen un desempeño instrumentalmente correcto.
El disco se desarrolla dentro de los cánones normales del thrash moderno, con algunos toques metalcore y otros más cercanos al death, siendo en estos últimos donde aparece lo mejor de la banda. “Abismo” es un disco que debe ser escuchado de un tirón, ya que los diez temas conforman un bloque hermético de agresividad metálica, algo a todas luces buscado por el cuarteto y que muestra la claridad del horizonte de Dominium.
La presentación del álbum es realmente impecable, al igual que el sonido, puntos a favor para la banda, y si algo en contra tuviese que marcarle a este “Abismo” sería la falta de gancho en general del álbum. No es que pretendo disco de “hits”, pero los temas carecen de “eso” que hace que se te graben en la cabeza, por lo que me resulta imposible destacar alguna canción por sobre otra. No obstante, lo recomiendo a todos aquellos que gusten del metal extremo hecho y derecho, sencillo y directo, y por sobre todo, en nuestro idioma. 
Sitio web: www.dominiummetal.com (J.S.)

domingo, 5 de marzo de 2017

CRYOSTASIUM / THOR MAILLET: “CTM3” (2015) (Symbol Of Domination)


1. 01 2. Child's Cry 3. 03 4. 04 5. 05 6. 06 7. 07

Hace unos meses atrás recuerdo haber reseñado dos trabajos de Cryostasium, y también recuerdo que mi reseña no fue demasiado benévola, no porque los discos fuesen malos, sino porque la musica de los mismos excedían mis conocimientos. Pues bien, aquí esta lo nuevo de Cody Maillet, esta vez en colaboración con su hermano gemelo, Thor.
Definitivamente, y luego de haberle dado varias escuchas a este trabajo, mi opinión no ha cambiado. “CTM3” sigue en la corriente drone / ambient, con algunos ramalazos cercanos al black, percusión electrónica, atmósferas marciales, distorsión y ruido, todo muy minimalista, oscuro y crudo, y por ende, imposible de clasificar.
Solo para entendidos.

viernes, 3 de marzo de 2017

THE UNHUMAN THORN: “Sacro-Kvltus Dementis” (2016) (Symbol of Domination)


1. Sacro-Kvltus Dementis 2. Nova-Inquisition 3. Obsceno Ritual A La Autodestrucción 4. Through The Endless Death 5. My Own Damnation 6. Slaves Ov Perpetual Pain 7. Into The Abomination Cult 8. The Fall Ov The Weaker 9. As We Create, We Destroy

En los mas de 15 años de actividad que lleva el RRWZ creo que esta es la primer banda chilena que me toca reseñar. Como sea, este es el disco debut de este proyecto en solitario liderado por Baal, quien se encarga de todos los instrumentos y las voces. 
"Sacro-Kvltus Dementis” es un disco a todas luces prometedor, ya que The Unhuman Thorn tiene el horizonte bien claro, transitando de forma muy fluida tanto el black como el death, sin perder la brújula y apostando a conseguir una amplia gama de oyentes merced tanto a la furia y la crudeza como a la melodía y el gancho.
Las letras en inglés y en español son también un punto a favor y un gesto de Baal de no olvidar sus orígenes.
Muy buen debut, aun cuando quedan cosas por mejorar. Tengan esta banda muy en cuenta. 

miércoles, 1 de marzo de 2017

EASY TRIGGER: “Ways Of Perseverance” (2016) (Street Symphonies Records)


1. My Darkness 2. Land Of Light 3. The Watchmaker 4. God Is Dead 5. Turn To Stone 6. One Way Out 7. Blind 8. Tell Me A Story 9. Sold Out 10. The Sand

A través de la compañía Street Symphonies llega a nuestras manos “Ways Of Perseverance”, el segundo elepé de los italianos Easy Trigger. Desde que en 2009 empezaran como una cover band, el grupo ha editado un EP con cinco temas propios y su primer larga duración, ha hecho continuadas actuaciones en directo y ha sido reconocido en varios concursos. Pero durante este período de tiempo ha sufrido constantes y profundos cambios de formación, lo que les ha llevado a invertir cuatro años en conseguir una formación estable -reconvertida en cuarteto con la incorporación del tercer vocalista en la carrera del grupo y con el guitarrista Casta como único miembro original-  y  editar la sensacional continuación de “Bullshit”. 
Los de Verona se mueven por los vastos territorios del hard rock ochentero -poderoso, festivo y sobrado de actitud- que combina influencias de la escena sleaze americana de finales de los ochenta y principios de los noventa -acompañada del carácter de los Skid Row de “Slave To The Grind”- con ese revitalizante y característico sonido de la escuela de rock escandinava y su sutil aderezo de punk rock.
El primer disparo de estos pistoleros de gatillo fácil resulta mortal de necesidad: la roquera My Darkness suena sucia y rápida y su riff inicial es contundente y robusto. Con Land Of The Light y su coreable parte central, el grupo continúa vaciando sin compasión el cargador a quemarropa. La melodía inicial de guitarras a lo Iron Maiden de The Wachmaker da paso a la magnífica God Is Dead, que comienza con un ritmo denso y cadencioso -conducido por una voz a medio camino entre la de Sebastian Bach y la de Axl Rose- que nos acompaña hasta el ecuador del tema donde nos sorprende un cambio de ritmo cargado de velocidad y un crudo solo. El riff cortante de Turn The Stone mantiene el alto nivel de revoluciones que llega a su punto máximo con One Way Out -su particular oda a Hardcore Superstar- con una línea vocal insinuante que va creciendo hasta estallar en el magnífico estribillo. Tell Me A Story -con unas incendiarias guitarras en su parte central- ahonda en la herencia de The Hellacopters y Backyard Babies, mientras que Blind, la pseudo-balada del disco, empieza suave pero rápidamente sube de intensidad hasta llegar a una densa parte instrumental coronada por un final explosivo.
Con un título como “Ways Of Perseverance” el grupo se reafirma en su voluntad de no tirar la toalla pese a las adversidades. Easy Trigger son ahora mismo como ese volcán que está a punto de entrar en erupción. Si logran explotar, sus ríos de lava sepultaran todo aquello que encuentren a su paso.
Sitio web: www.facebook.com/EASYTRIGGER/ (Marc Milà)